viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Baroni: "El Polo Tecnológico va a ser una vidriera estratégica para ALTEC"

Luego de la presentación oficial de la Agencia RN Innova, el presidente de ALTEC, Sergio Baroni, habló sobre el rol de la empresa estatal en el futuro de la Provincia, sus lazos con Nación y las expectativas con el Polo Industrial y Tecnológico.

Baroni: "El Polo Tecnológico va a ser una vidriera estratégica para ALTEC"
jueves 27 de febrero de 2020

Luego de la presentación oficial de la Agencia RN Innova, el presidente de ALTEC, Sergio Baroni, habló sobre el rol de la empresa estatal en el futuro de la Provincia, sus lazos con Nación y las expectativas con el Polo Industrial y Tecnológico de Bariloche.

"La presentación de la Agencia plantea nuevos objetivos, una agenda común, con muchos temas que la empresa ya venía trabajando", remarcó en diálogo con Bariloche Opina. "Sin duda es un desafío enorme para nosotros".

Recordó que ALTEC "ya viene trabajando en distintos ejes dentro del Estado. Uno de ellos es la modernización que sin duda ahora tendrá un mayor alcance. Pero ahora se suma el tema de telecomunicaciones con el objetivo de llegar a nuevas localidades y armar una red que permita llegar a la comunidad incluso con otros servicios".

Por otro lado, hizo énfasis en la posibilidad de aunar esfuerzos con Nación, "ya que justamente es un trabajo articulado. La Agencia ha hecho contactos y vínculos con diversos organismos nacionales, y la idea es que eso tenga un "ida y vuelta" entre Nación y Provincia, o hacia otras jurisdicciones provinciales".

De todas maneras, Baroni remarcó en que Altec "en ningún momento puede desenfocarse de lo nuevo, dejar de investigar o incursionar en nuevas tecnologías para ponerla al servicio de la sociedad. En eso venimos trabajando desde hace mucho tiempo".

Habló de los últimos cuatro años de la empresa, en el contexto macroeconómico que vivió el país. "ALTEC no ha sufrido los vaivénes que afectaron a otras empresas de tecnología privadas, ya que tenemos con el Estado un vínculo muy estrecho y en este caso, han crecido los proyectos".

"En especial los últimos dos años, para la empresa fueron muy importantes", insistió. "Tuvimos cierres de balances muy positivos, porque hubo crecimiento de los proyectos con buenos resultados".

Finalmente habló de las expectativas de ALTEC con el Polo Tecnológico de Bariloche, que "ha tenido un impacto muy importante y al momento se han vendido más de la mitad de las parcelas destinadas a esta primera etapa. Por eso tenemos las expectativas de radicar nuestra sede central allí cuanto antes. Va a ser una vidriera estratégica para llegar a otros mercados", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias