viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE "valoró" el apoyo de la gobernadora al paro de mujeres

El sindicato "valoró" que la gobernadora anuncie que no se pondrá ninguna restricción a la medida de fuerza prevista para el próximo lunes

ATE "valoró" el apoyo de la gobernadora al paro de mujeres
sábado 07 de marzo de 2020

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la decisión del Ejecutivo de la provincia que resolvió por Decreto no descontar el día a las mujeres que se adhieran al paro del próximo lunes 8 de marzo.

La medida de fuerza tiene lugar en el marco de día Internacional de la Mujer Trabajadora, que prevé actividades y movilizaciones en todo el territorio.

“El 8 y 9 de marzo saldremos nuevamente a las calles porque creemos que podemos construir una sociedad más justa e igualitaria. Estamos dando una lucha histórica para terminar con todos los tipos de violencia y que se garanticen nuestros derechos", señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro.

Agregó: "Celebramos esta medida del Ejecutivo que nos permite avanzar todavía un poco más en ese sentido, ya que justamente es el Estado, en todos sus ámbitos, el responsable de proteger, asistir y acompañar la situación de las Mujeres y Disidencias. Es hora de que empiecen a escuchar nuestras voces". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias