viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Llegó el camión al Mercado Comunitario y volvieron los nodos de consumidores

El Mercado Comunitario de Bariloche recibió este martes al camión con mercadería fresca del Valle. Además, con el comienzo de las clases se reanudaron los nodos de consumidores.

Llegó el camión al Mercado Comunitario y volvieron los nodos de consumidores
martes 10 de marzo de 2020

Arribó el camión con frutas y verduras recién cosechadas, huevos frescos de Allen. Además hay como siempre: budines y panes veganos, dulces, chips de manzana, panes lactales, quesos y mucho más.

El camión de Neuquén llegó con: Morrón rojo y verde, zapallito, batata, berenjena, pepino, cebolla morada, tomate redondo cherry y perita, choclo, brócoli, cebolla, papa, ajo, puerro, zapallo anco y cabuto, repollo blanco y morado, banana, uva moscatel y red globe, ciruela, melón, pelón, durazno, manzana, naranja, limón y albahaca.

Llegó de Dina Huapi: Acelga, zanahoria, remolacha, lechuga crespa, lechuga morada, lechuga mantecosa, lechuga repollada, verdeo, rabanito, cilantro, ciboulette, perejil, rúcula y radicheta

Coincidiendo con el inicio de las clases, se reactivaron los nodos de consumidores. Son grupos organizados, en general a través de algunas juntas vecinales, escuelas, jardines, grupos autogestionados, en donde se organizan para comprar frutas y verduras. El Mercado ofrece el flete sin costo y asesoramiento en las compras: cómo conservar las frutas y verduras, cuáles son de estación, y dónde se cultiva cada una.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 2481, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de martes a viernes de 10 a 18.30 hs. Los sábados de 9 a 16 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias