viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Se jugó el VI Torneo Amistoso de Fútbol «Día de la Mujer Trabajadora»

a Defensoría del Pueblo de Bariloche, institución organizadora del evento, agradeció la participación a los 6 equipos: El Mallín; El Rejunte; Panteras; Las Quemeras; Cruz del Sur; y Estrella del Sur.

Se jugó el VI Torneo Amistoso de Fútbol «Día de la Mujer Trabajadora»
martes 10 de marzo de 2020

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo el VI Torneo Amistoso de Fútbol Femenino organizado por la Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche. El evento deportivo que se desarrolló en el gimnasio Municipal Nº 1 -el domingo 8 de marzo- contó con la participación de 6 equipos de la ciudad.

Cabe resaltar que este torneo amistoso que se realiza en el marco del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora» fue impulsado por primera vez en el año 2014, con el objetivo de “generar un espacio lúdico y de sensibilización de los derechos de niñas y mujeres, reivindicando el derecho al juego como un Derecho Humano libre de discriminaciones”.

En ese sentido, la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Oñate, resaltó la importancia de la iniciativa dado que se trata de «un hito en términos de romper con los estereotipos, esquemas y mandatos sociales que nos establecen. Es una de las formas que tenemos las mujeres de demostrar que buscamos trascender todo eso, haciendo lo que nos hace bien y lo que nos hace sentir cómodas, más allá de las designaciones y mandatos que quieren imponernos socialmente».

Respecto a la VI edición, la Defensora del Pueblo aseguró que “fue un encuentro muy esperanzador, en el que se vieron reflejados los lazos de confraternidad entre los equipos participantes. Pusieron todo para participar en un clima cordial, dejando claro que el deporte une y que las mujeres nos estamos animando al cambio, comprendiendo que todas somos actoras necesarias para que eso ocurra”.

La Defensoría del Pueblo de Bariloche, institución organizadora del evento, agradeció la participación a los 6 equipos: El Mallín; El Rejunte; Panteras; Las Quemeras; Cruz del Sur; y Estrella del Sur. Además, hizo un especial agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche por el préstamo del Gimnasio Municipal Nº 1; a los árbitros Maira Colín y Sebastián Parra por colaborar con el arbitraje y a los integrantes de la Defensoría que ayudaron en el desarrollo y la concreción del VI Torneo Amistoso de Fútbol «Día de la Mujer Trabajadora».

Te puede interesar
Últimas noticias