viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Continúan los trabajos en el Puente Ñireco

Avanzan las obras en el nuevo puente vial será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas. Se trata de una obra de gran magnitud que servirá para prolongar la traza de la calle Colonia.

Continúan los trabajos en el Puente Ñireco
viernes 13 de marzo de 2020

Avanzan las obras en el nuevo puente vial será de hormigón y con doble circulación vehicular, carril peatonal y de bicicletas. Se trata de una obra de gran magnitud que servirá para prolongar la traza de la calle Colonia y ofrecer una alternativa al puente de la avenida 12 de Octubre.

La obra del puente es financiada por el Plan Castello y está siendo llevada adelante por la empresa local Codistel. La supervisión está a cargo del personal de la Dirección de Obras por Contrato perteneciente a la Subsecretaría de Proyectos Urbanos de la Municipalidad.

Se trabaja todos los días en la obra y durante la semana se estuvo hormigonando la losa. Una vez terminado este trabajo el paso siguiente es preparar y después hormigonar las losas de aproximación.

Estas van una en cada cabecera del puente y el orden del trabajo es el siguiente: Primero se rellena y compacta con material seleccionado hasta alcanzar la altura necesaria, sobre esta se prepara el encofrado y el hierro (es hormigón armado) y luego se hormigonan ambas cabeceras, todo el proceso llevará aproximadamente dos semanas.

Después de eso hay que ejecutar el acceso al puente desde la calle Ñireco y a continuación la capa de rodadura o de desgaste que va sobre todo el puente, es lo que pisarán los vehículos cuando circulen (o “rueden”) sobre él y por eso se la conoce con ese nombre, es lo que se desgasta con el uso y se renueva cada cierta cantidad de años sin tener que tocar la estructura del puente.

Te puede interesar
Últimas noticias