Seguinos en las redes sociales!
Política
Lo hizo a través de un proyecto de comunicación, en el marco de la emergencia sanitaria establecida a través del Decreto 260/2020, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Weretilneck presentó un proyecto para que trabajadores de salud no paguen Ganancias
17/03/2020

Weretilneck presentó un proyecto para que trabajadores de salud no paguen Ganancias

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó hoy una iniciativa en el Congreso Nacional para que se exceptúe del pago del Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal 2020 a todo el personal sanitario del país, tanto del sector público como privado. “Es un reconocimiento indispensable para con aquellos que ponen su esfuerzo y compromiso día a día en la lucha contra esta grave enfermedad que hoy aqueja a nuestro país”, sostuvo.

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación, en el marco de la emergencia sanitaria establecida a través del Decreto 260/2020, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El ex gobernador rionegrino explicó que la compleja situación epidemiológica implicará un desafío importante para todo nuestro de sistema de salud y en particular para los trabajadores sanitarios.

“Los profesionales y técnicos de la salud, así como los trabajadores administrativos y de mantenimiento del rubro sanitario, deberán en muchos casos extender sus jornadas laborales cumpliendo horas extras, como así también efectuando guardias no habituales, poniendo en riesgo su salud y ejerciendo así un rol fundamental para la salud pública y el bien de nuestra comunidad”, dijo.

“Es por ello que, en este contexto, solicitamos al Poder Ejecutivo que exceptúe por el ejercicio fiscal 2020 el pago del Impuesto de Ganancias a todo el personal sanitario, tanto del sector público como privado, en tanto que el cobro por parte de muchos de ellos de un monto extraordinario a partir del cumplimiento de horas extras como de guardias no habituales, hará que sean alcanzados por el impuesto cuando normalmente no lo son. Ello haría que el tiempo extra en el que ponen en riesgo su salud no sea adecuadamente remunerado. Es por eso que solicitamos se los exceptúe del impuesto en el corriente ejercicio fiscal”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.