Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Invito a fortalecer en este tiempo la oración personal y familiar, encomendando especialmente a los enfermos, a quienes los cuidan, a los responsables de la salud", sugirió Juan José Chaparro.
Obispado suspende actividades religiosas
17/03/2020

Obispado suspende actividades religiosas

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, informó sobre la suspensión de actividades que impliquen la aglomeración de personas (asambleas, procesiones, etc.). "Invito a fortalecer en este tiempo la oración personal y familiar, encomendando especialmente a los enfermos, a quienes los cuidan, a los responsables de la salud", explicó.

En este sentido se decidió:

1. Suspender hasta nuevo aviso la celebración de la Eucaristía, diaria y dominical, con asistencia de público, con lo cual dispensamos a los fieles de su participación. La Eucaristía es el bien más preciado que nos ha dejado nuestro Señor Jesucristo: le damos gracias por su presencia entre nosotros y ojalá que pronto podamos participar de la Mesa del Banquete, mientras cuidamos la vida de los hermanos donde Él está y pide nuestro cuidado, ayuda y solidaridad (Mt. 25). De la misma manera se suspende la celebración de los Sacramentos que impliquen presencia de varias personas y otras celebraciones.

3. Esperar hasta nuevo aviso para los encuentros de Catequesis de sacramentos de iniciación y encuentros similares. Esta es una ocasión para que tanto las familias como las comunidades, los catequistas y evangelizadores, asumamos nuevos caminos de vida y anuncio del Evangelio. De la misma manera otros encuentros de Caritas y otras áreas pastorales, serán organizados de tal manera de evitar las aglomeraciones al mismo tiempo que se expresa la solidaridad con los más débiles.

4. Dejar abiertos los templos el mayor tiempo posible para la oración personal.

Todas estas medidas se realizarán a partir de mañana 18 de marzo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.