viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Obispado suspende actividades religiosas

"Invito a fortalecer en este tiempo la oración personal y familiar, encomendando especialmente a los enfermos, a quienes los cuidan, a los responsables de la salud", sugirió Juan José Chaparro.

Obispado suspende actividades religiosas
martes 17 de marzo de 2020

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, informó sobre la suspensión de actividades que impliquen la aglomeración de personas (asambleas, procesiones, etc.). "Invito a fortalecer en este tiempo la oración personal y familiar, encomendando especialmente a los enfermos, a quienes los cuidan, a los responsables de la salud", explicó.

En este sentido se decidió:

1. Suspender hasta nuevo aviso la celebración de la Eucaristía, diaria y dominical, con asistencia de público, con lo cual dispensamos a los fieles de su participación. La Eucaristía es el bien más preciado que nos ha dejado nuestro Señor Jesucristo: le damos gracias por su presencia entre nosotros y ojalá que pronto podamos participar de la Mesa del Banquete, mientras cuidamos la vida de los hermanos donde Él está y pide nuestro cuidado, ayuda y solidaridad (Mt. 25). De la misma manera se suspende la celebración de los Sacramentos que impliquen presencia de varias personas y otras celebraciones.

3. Esperar hasta nuevo aviso para los encuentros de Catequesis de sacramentos de iniciación y encuentros similares. Esta es una ocasión para que tanto las familias como las comunidades, los catequistas y evangelizadores, asumamos nuevos caminos de vida y anuncio del Evangelio. De la misma manera otros encuentros de Caritas y otras áreas pastorales, serán organizados de tal manera de evitar las aglomeraciones al mismo tiempo que se expresa la solidaridad con los más débiles.

4. Dejar abiertos los templos el mayor tiempo posible para la oración personal.

Todas estas medidas se realizarán a partir de mañana 18 de marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias