viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Ramos Mejía propone limitar el ingreso a Bariloche para contribuir al aislamiento

El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso al municipio y a la provincia, la implementación de una batería de medidas para contribuir a proteger y prevenir a la ciudadanía de las consecuencias adversas del Covid-19.

Ramos Mejía propone limitar el ingreso a Bariloche para contribuir al aislamiento
jueves 19 de marzo de 2020

El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso al municipio y a la provincia, la implementación de una batería de medidas para contribuir a proteger y prevenir a la ciudadanía de las consecuencias adversas del Covid-19 como también para enfrentar las consecuencias económicas que podría causar dicho fenómeno.

Restricción al ingreso

Uno de los planteos tiene que ver con limitar el ingreso de personas al ejido de Bariloche, tal como lo implementaron los municipios de El Bolsón y San Antonio Oeste, en Río Negro, y Lago Puelo en Chubut, para citar algunos ejemplos.

El objetivo de la medida es evitar el ingreso de foráneos, disminuyendo el movimiento de personas en espacios públicos y contribuyendo así al aislamiento social, tratando de evitar contagios de personas infectadas, siempre en miras de la próxima temporada invernal que viene, que resultará esencial para nuestra economía.

El parlamentario advirtió que “la medida antedicha se requiere en un contexto en donde se advierten una importante cantidad de turistas recorriendo la ciudad, sin que siquiera se respeten las distancias interpersonales que tanto el Ministerio de la Nación recomiendan, como la OMS”.

Suspensión desalojos y cortes de servicios

Asimismo, manifestó que elevará a la legislatura un proyecto para suspender por el término de seis meses los trámites de desalojo para vivienda única de uso familiar y por tres meses para el resto de los alquileres, como así también la prohibición de los cortes de servicios públicos (electricidad, gas y agua) por seis meses también.

A su vez, solicitó al ejecutivo provincial -en clara sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno nacional- una prórroga de los vencimientos de los tributos provinciales y el establecimiento de subsidios en materia de tarifa energética.

Insalubridad

Ramos Mejía, además, solicitará al gobierno rionegrino que se declare insalubre la labor que realizan los trabajadores hospitalarios, en función del riesgo que corren hoy.

Comité de emergencia

Frente a la situación que transitamos hoy y las graves consecuencias que puede acarrear para nuestros vecinos, propiciamos la conformación de un comité de emergencia para la evaluación de la situación que transita Bariloche, como así también para la elaboración de medidas y políticas públicas conjuntas. Deberá estar integrado por los gobiernos municipal y provincial, como así también los sectores productivos (gremios y cámaras empresarias) y científicos de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias