viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

24 de Marzo: ATE abraza "el sueño colectivo de un mundo más justo"

Comunicado de ATE en relación a los 44 años del Golpe de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976.

martes 24 de marzo de 2020

"En este particular aniversario que recuerda el Golpe de de Estado iniciado el 24 de marzo de 1976 -y que nos llama a dejar las calles por primera vez en 44 años en pos del bien colectivo- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) abraza el sueño por el que lucharon miles de compañeros y compañeras que buscaron un mundo más justo".

"La dictadura genocida necesitó el despliegue atroz de las fuerzas armadas para terminar con esos sueños. A su paso, dejó un país arrasado por la pobreza y el endeudamiento y destruyó todos los mecanismos del Estado que sirvieran al pueblo, constituyendo los trabajadores el porcentaje más alto de desaparecidos, como blanco de un proceso que quiso desterrar el avance logrado a través de la organización".

"Este modelo de vaciamiento quiso imponerse nuevamente en democracia por quienes siguen trabajando en pos de llevar adelante sus propios negociados, saqueando al país y transfiriendo recursos estatales a través del endeudamiento. Desfinanciando áreas claves como la educación y la salud que, no debe olvidarse, fue un área degradada a secretaría por la gestión anterior: faltaron vacunas, se cerraron programas, avanzaron enfermedades que estaban desterradas y se dejó en la calle a miles de trabajadores como si nada".

"Sin embargo, fue la lucha de ese mismo pueblo memorioso el que le puso fin a un modelo de exclusión, con miles de trabajadoras y trabajadores despedidos teniendo que sostener a unos pocos privilegiados. Hoy el mundo entero comprende que el Estado al servicio del pueblo es un derecho más que necesario: urgente".

"El avance de la pandemia demostró que los sistemas de salud privatizados hacen agua, que la inversión en ciencia y tecnología no puede ser desestimada, que la educación es un derecho que construye una nación más justa, que la distribución de la riqueza es impostergable como la reacción rápida, sin subestimaciones y acertada en defensa del pueblo todo".

"En este difícil contexto que hoy atraviesa el país, ATE vuelve a levantar las banderas de los miles que soñaron con un mundo construido en base a la justicia social, abraza la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos y manifiesta que el mejor homenaje es seguir luchando por más derechos, ahora y siempre".

Te puede interesar
Últimas noticias