viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Ley de Abastecimiento: Chiocconi propone delegar las atribuciones a las municipios

El legislador provincial del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece delegar las atribuciones de la Ley de Abastecimiento que tiene la provincia, a los municipios que así lo soliciten.

Ley de Abastecimiento: Chiocconi propone delegar las atribuciones a las municipios
miércoles 25 de marzo de 2020

En el marco de la Catástrofe Sanitaria producto de la Pandemia por Coronavirus, el legislador provincial del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece delegar las atribuciones de la Ley de Abastecimiento que tiene la provincia, a los municipios que así lo soliciten.

"Como ocurrió en las erupciones del volcán Chaitén y Puyehue o en la gran nevada que ocurrió en 2017, con el precio de los barbijos y el agua potable, ahora está sucede con el alcohol en gel y otros productos esenciales", indicó el legislador Chiocconi.

"Esto permitirá que cada municipio pueda controlar y sancionar a aquellos comerciantes que abusivamente suban el precio de aquellos bienes esenciales, en tiempos de crisis", señaló.

Es el ámbito del municipio donde se dan las mejores condiciones para ejercer las funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la ley y de la protección del consumidor en general.

Te puede interesar
Últimas noticias