Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador provincial del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece delegar las atribuciones de la Ley de Abastecimiento que tiene la provincia, a los municipios que así lo soliciten.
Ley de Abastecimiento: Chiocconi propone delegar las atribuciones a las municipios
25/03/2020
Sociedad

Ley de Abastecimiento: Chiocconi propone delegar las atribuciones a las municipios

En el marco de la Catástrofe Sanitaria producto de la Pandemia por Coronavirus, el legislador provincial del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece delegar las atribuciones de la Ley de Abastecimiento que tiene la provincia, a los municipios que así lo soliciten.

"Como ocurrió en las erupciones del volcán Chaitén y Puyehue o en la gran nevada que ocurrió en 2017, con el precio de los barbijos y el agua potable, ahora está sucede con el alcohol en gel y otros productos esenciales", indicó el legislador Chiocconi.

"Esto permitirá que cada municipio pueda controlar y sancionar a aquellos comerciantes que abusivamente suban el precio de aquellos bienes esenciales, en tiempos de crisis", señaló.

Es el ámbito del municipio donde se dan las mejores condiciones para ejercer las funciones de control y vigilancia del cumplimiento de la ley y de la protección del consumidor en general.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.