Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hacer ejercicio regularmente, dormir en los horarios habituales y sostener una alimentación saludable son tres pilares importantes para atravesar este momento, que puede generar cierto malestar e incertidumbre.
Coronavirus: cómo planificar la alimentación durante el aislamiento
29/03/2020

Coronavirus: cómo planificar la alimentación durante el aislamiento

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación para evitar la propagación del Coronavirus, desde el Gobierno de Río Negro se brindan recomendaciones nutricionales para planificar la alimentación de la familia.

Hacer ejercicio regularmente, dormir en los horarios habituales y sostener una alimentación saludable son tres pilares importantes para atravesar este momento, que puede generar cierto malestar e incertidumbre.

La nutricionista Gianina Montenegro (MP 10755) ofreció una serie de pautas de conductas alimentarias e higiénicas para que el cuerpo “ataque y destruya los organismos infecciosos que intenten invadirlo, a través de una alimentación rica en nutrientes y no en energía”.

“Es importante consumir a diario una o dos frutas cítricas, entre las que se destacan la mandarina, el kiwi, la naranja y el pomelo, así como también diferentes tipos de vegetales verdes para aportar nutrientes como la vitamina C, un antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo”, explicó la profesional.

Remarcó la importancia de siempre lavar correctamente los alimentos antes de guardarlos en la heladera y previo a someterlos a cocción.

Por otra parte, recomendó la ingesta de frutos secos como nueces o almendras ya que estos “aumentan la respuesta inmunológica, evitando que el sistema se debilite”.

La nutricionista también destacó la importancia de permanecer hidratados durante todo el día, ya que la falta de agua en el cuerpo facilita el ingreso de virus o bacterias.

Finalmente, recomendó “planificar la alimentación, de ser posible de manera semanal; y así ir comprando solo los alimentos que se van a utilizar”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

UTHGRA realiza el corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Desde la 9 trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevan adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclaman el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.