Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Frente al Centro de Salud de Virgen Misionera, una larga fila de vecinos esperaba este viernes al mediodía para aplicarse la vacuna antigripal o para otras consultas. Para destacar: En todo momento se mantuvo la distancia mínima entre cada persona.
La foto: Vecinos de los kilómetros hacen fila para la vacuna antigripal en Virgen Misionera
03/04/2020
Sociedad

La foto: Vecinos de los kilómetros hacen fila para la vacuna antigripal en Virgen Misionera

Frente al Centro de Salud de Virgen Misionera, una larga fila de vecinos provenientes de varios barrios esperaba este viernes al mediodía para aplicarse la vacuna antigripal o para otras consultas. Para destacar: En todo momento se mantuvo la distancia mínima entre cada persona.

Autos y vecinos de a pie se concentraron sobre calle Tejada Gómez. De todas maneras, según se informó desde la salita, quienes estén dentro de los grupos de riesgo, tanto por ser mayores de 65 años como personas con enfermedades respiratorias crónicas, son vacunados en sus casas.

La vacuna se aplica a:

-Niños de 6 a 24 meses;
-Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
-Puérperas (hasta 10 días después del parto);
-Trabajadores de la salud;
-Personas mayores de 65 años;
-Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
-Pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna.

El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre). La orden médica puede ser presentada en una foto, no es necesario tenerla físicamente.

En los grupos de riesgo la vacuna demostró ser efectiva en disminuir el riesgo de enfermarse, las eventuales complicaciones y la mortalidad. La vacuna es segura existiendo evidencia en millones de dosis aplicadas y la tasa de efectos adversos es muy baja.

Independientemente que se hayan vacunado en años anteriores, es necesario que reciban la vacuna antigripal que corresponde al año en curso. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

COE: Avanzan en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas

Este martes autoridades del Ejecutivo municipal se reunieron con referentes de las Escuelas de Esquí de la ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.

Falleció un hombre que estaba internado en Bariloche con coronavirus

Se trata del primer deceso causado por el COVID-19 que registra la ciudad. Según las primeras informaciones, el hombre de unos 75 años estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Regional.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Desde la semana que viene se podrá tramitar la Licencia de Principiante o primera vez

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que a partir del lunes 8/6 se podrán solicitar turnos para Principiantes o quienes saquen la Licencia por primera vez.