sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Cómo es el nuevo esquema de circulación con calles restringidas

Para optimizar los controles de circulación de ciudadanos exceptuados del aislamiento, se dispuso que la circulación vehicular sea sólo a través de vías principales.

Cómo es el nuevo esquema de circulación con calles restringidas
lunes 13 de abril de 2020

A partir de la resolución Nº 915 del Ejecutivo Municipal, firmada esta mañana, se dispuso un operativo de cierre de calles para restringir la circulación vehicular sólo a las arterias principales y recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros.

El objetivo de la medida es optimizar los controles que realizan las fuerzas de seguridad respecto de las personas que realizan tareas exceptuadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestra ciudad.

El operativo está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y consiste en el cierre de calles aledañas a las vías principales de circulación, con vallados visibles e incluso zanjeos en el caso de calles de ripio.

Protección Civil se encargó especialmente de supervisar que con el nuevo diagrama de circulación se garanticen las correctas vías de evacuación en caso de emergencia en cada zona de la ciudad, además de las vías prioritarias de despeje en caso de heladas y nevadas.

Se recuerda además que esto es parte de la serie de medidas que se están tomando desde el Municipio con el único objetivo de resguardar la salud de todos los vecinos de nuestra comunidad. Esto debe complementarse con la responsabilidad de cada persona, familia, comercio y empresa de evitar las salidas que no sean indispensables, y en caso de tener que salir para cuestiones esenciales, hacerlo respetando todas y cada una de las medidas de precaución y prevención, para no entrar en contacto con el virus.

Esquema de vías principales

De esta manera, en el Sur de Bariloche se dispusieron cortes para llevar el tránsito hacia la Avenida Juan Marcos Herman (Ruta 40 Sur), pasando por el control caminero de la rotonda del Hipertehuelche. Desde allí los vehículos podrán optar por tomar Pasaje Gutiérrez o continuar por Juan Marcos Herman.

Quienes transiten por la ruta de Circunvalación también podrán acceder a la ciudad sólo por Esandi o por Juan Marcos Herman (a través de la rotonda de Diarco), ya que se han cortado todos los demás accesos.

De la misma manera, si se transita por calle Brown, las calles de tierra que descienden estarán cortadas, salvo por la calle Frey que es por donde circula el Transporte Urbano de Pasajeros. Y si se transita por calle Gallardo, también estarán cortadas varias de las calles que descienden.

De esta manera, se concentrará la circulación en Pasaje Gutiérrez, Rolando, Beschtedt, Frey, Onelli, Elordi, Rivadavia y 9 de Julio.

En el caso del Oeste de la ciudad, la circulación hacia el centro se dará por Av. Bustillo y Av. De los Pioneros, algo que ya naturalmente se da por la estructura de las calles internas que impiden llegar al centro de manera directa y obligan a eventualmente tomar por esas dos arterias principales.

Respecto del Este de la ciudad, ocurre algo similar que en el Oeste, ya que los ingresos a la ciudad desde ese punto son limitados y todos contarán con controles.

Te puede interesar
Últimas noticias