viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

“La ruptura del Mercosur perjudica a nuestros productores”

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) criticó la ruptura del Mercosur dispuesta por el Gobierno Nacional. “Perjudica claramente a los productores rionegrinos, a los que les cierra mercados”, dijo.

“La ruptura del Mercosur perjudica a nuestros productores”
sábado 25 de abril de 2020

El legislador recordó que “la construcción del Mercosur llevó muchos años y durante el último gobierno, además, se trabajó mucho para abrir nuevos mercados”, poniendo como ejemplo que “Brasil es uno de nuestros principales compradores de frutas, pero también enviamos carne y cerezas a Asia, por sólo citar algunos productos”.

“Así, cualquier cierre de negociaciones representa menos oportunidades para nuestros productores y menos trabajo para nuestra gente”, cuestionó el legislador, apuntando que estas “desafortunadas medidas se toman en un momento en que lo que más necesitamos es producir y trabajar”.

“Parece que para el gobierno de los Fernández el aislamiento no sólo es sanitario, sino también político, y que por diferencias ideológicas con los socios del Mercosur son capaces de romper el trabajo de décadas”, señaló, a la vez que instó al Gobierno a “dejar de lado sus ideas que atrasan y ponerse a trabajar en serio por los argentinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias