viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Bariloche

En el parte nocturno de este sábado (25/04), se informó además de la muerte de un paciente de 85 años en la localidad de Choele Choel, con patologías preexistentes.

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Bariloche
sábado 25 de abril de 2020

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó dos nuevos casos (dos hombres) de coronavirus en Bariloche, y elevó el número de infectados a 59. En la ciudad se descartaron 11 casos durante la jornada. También fue positivo un caso de Villa Regina.

En el parte nocturno de este sábado (25/04), la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó además la muerte de un paciente de 85 años en Choele Choel con patologías previas.

En Río Negro hay 40 personas curadas, 7 personas fallecidas, 137 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 23 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 2 de Chimpay; 24 casos sospechosos: 6 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Catriel, 2 de Chimpay, 3 de Choele Choel, 6 de General Roca.

Se sumaron 2 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de una mujer de Choele Choel y una de Cipolletti, quienes superaron el Coronavirus y fueron dadas de alta tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.

Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 15 personas: 1 de Villa Regina, 11 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de General Roca y 1 de Catriel.


El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias