Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante toda la semana se estarán distribuyendo en cada punto de entrega barrial de Bariloche los cupones para que los beneficiarios del Plan Calor puedan retirar sus garrafas una vez que se ponga en marcha el operativo.
Empezó en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor
27/04/2020
Sociedad

Empezó en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Durante toda la semana se estarán distribuyendo en cada punto de entrega barrial de Bariloche los cupones para que los beneficiarios del Plan Calor puedan retirar sus garrafas una vez que se ponga en marcha el operativo.

La entrega comenzó el sábado a adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades reducidas que están dentro del grupo de riesgo, del barrio Nahuel Hue. Hoy domingo seguirá en el CEM N°138.

Según explicó la Secretaria de Energía, Andrea Confini, “la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 nos impone desafíos en todos los ámbitos. Es por ello que este año continuaremos con la entrega de cupones como paso previo a la distribución de garrafas de gas de 10 kgs. para las familias que más lo necesitan de las zonas más frías de Río Negro”.

“Se trata de un cambio que introducimos el año pasado para facilitarle el acceso a las garrafas a nuestros vecinos. La cuponera les sirve para todo el operativo, que dura 20 semanas, y la deben presentar al momento de ir a pedir el reemplazo de su garrafa. Eso agiliza el mecanismo y evita que deban hacer dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega. Algo más que necesario en estos tiempos que corren”, evaluó la funcionaria.

Como medidas complementarias, Confini indicó que los vecinos que vayan a buscar sus cupones deberán usar barbijos o tapaboca además de mantener una distancia de dos metros entre personas. Cda beneficiario debe acudir con su DNI,y en el caso de los adultos mayores podrán encargar el retiro de los vales a alguien de confianza. “Hemos habilitado días y horarios especiales para cada sector”, indicó.

A su vez, aclaró que “no se trata de un empadronamiento, ya que esa fue una tarea que se hizo desde comienzos de este año por lo que este llamado alcanza a todos los que registramos desde febrero a la fecha”.

Este año se estima que solo en Bariloche la ayuda estatal llegará a 4.200 familias de 72 barrios, con más de 84.000 garrafas que serán distribuidas en 34 puntos de entrega con una agenda que se habilitará en breve y que tiene una duración de 20 semanas.

Cronograma

Domingo 26

CEM 138

-9 a 10: Quimey Ruca
-10 a 11: Habanna y San Francisco IV
-11 a 12: Mari Mari y Manzana 240
-12 a 13: Alto del Este y San Francisco III
-13 a 15: Alun Ruca (DNI pares)
-15 a 17: Alun Ruca (DNI impares)

Lunes 27

-13,30: CIC del B° 2 de Abril (reciben los vecinos del B° 2 de Abril y 29 de Septiembre)
-13,30: Centro Comunitario del B° INTA (vecinos del B° INTA)
-15,30: Junta Vecinal B° Las Chacras (retiran los vecinos de dicho barrio)

Martes 28

-9: CAT del B° Malvinas (vecinos del B° Malvinas)
-9: Junta Vecinal B° Vivero Municipal (vecinos de dicho barrio)
-13,30: En la plaza del B° Nueva Jamaica reciben los vecinos del B° Wanguelen, B° Nueva Jamaica, Jockey Club Y Lago Moreno.
-13,30: Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” (reciben los vecinos del B° Valle Gas, Barda Este, B° Ex Matadero, Barrio San Cayetanito, Manzana 200)
-15: CAT N° 1 (vecinos del B° San Francisco I y II, Ferrocarril, Altos del Condor y Ñireco)

Miércoles 29

-9: Centro Comunitario del B° Unión (B° Unión y Valle Azul)
-9: Junta Vecinal Frutillar (vecinos del B° Frutillar)
-13,30: Junta Vecinal B° Don Bosco (reciben los vecinos de Don Bosco, B° Península San Pedro y Don Orione y Alto Campanario)
-13,30: Junta Vecinal B° Villa los Coihues (vecinos de dicho barrio)
-15,30: Junta Vecinal B° Villa Llanquihue (vecinos de Villa Llanquihue y Colonia Suiza)

Jueves 30

-9: Junta Vecinal B° 6 Manzanas (B° Las Quintas, 6 Manzanas, San Ceferino y Manzana Hueney)
-9: Junta Vecinal B° Lera (vecinos del B° Lera)
-13,30: Jardín Virgen Misionera (vecinos del B° Virgen Misionera)
-13,30: Centro de Salud B° Pilar I (vecinos del B° Pilar I)
-15,30: Centro de Salud Barrio Pilar II (vecinos del B° Pilar II)

Viernes 31

-9: Junta Vecinal B° Eva Perón (vecinos del Arrayanes, 28 de Abril, Progreso, Argentino, Eva Perón, Hermite y El Mirador)
-9: B° Villa Lago Gutiérrez
-13,30 Junta Vecinal Maitén (vecinos de Cooperativa 258, Maitén)
-13,30: B° Mutisias
-13,30 a 14,30: Junta vecinal B° Alborada (vecinos del B° 3 de Mayo, Alborada, Abedules, Bella Vista, La Cumbre)
-14,30: Perito Moreno
-15 a 16: Hogar “Emaus” calle 25 de Mayo y Otto G. Retiran B° Santo Cristo y 10 de Diciembre
-15,30 Junta Vecinal Omega (vecinos barrio OMEGA)
-15,30: Centro de Abuelos Nueva Esperanza (vecinos del B° Nueva Esperanza)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.