Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
José Mella, titular del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), explicó cómo se asiste a vecinos con viviendas que presentan deficiencias estructurales, durante el aislamiento por el COVID-19.
Unas 25 viviendas fueron asistidas por el Instituto de Tierras este fin de semana
28/04/2020
Sociedad

Unas 25 viviendas fueron asistidas por el Instituto de Tierras este fin de semana

José Mella, titular del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), explicó cómo se asiste a vecinos con viviendas que presentan deficiencias estructurales, durante el aislamiento por el COVID-19.

En diálogo con Bariloche Opina, Mella dijo que actualmente hay una cuadrilla de emergencia que realiza intervenciones en viviendas que sufrieron complicaciones por la situación climática en los días pasados. "Los vecinos se comunican a través del 103 y se acude lo más rápido que se puede al domicilio", remarcó.

Principalmente, se solucionan roturas de techos, "que es lo primero que presenta problemas con las lluvias o los vientos fuertes, y para tener una idea, desde el viernes hasta hoy martes, hemos tenido 25 casos. Esta cifra había bajado mucho meses atrás, pero evidentemente por la cuarentena, los corralones cerrados, los vecinos no pudieron hacer refacciones".

Cabe recordar que a través del programa SIMBOV y aportes del Instituto, se asistieron a familias cuyos hogares fueron afectados por algún tipo de incendio.

Por otro lado, Mella habló sobre el programa de Sustentabilidad de Hogares. "Está suspendido desde el cambio de Gobierno. Nosotros nos hemos comunicado con referentes de la Secretaría de Vivienda en su momento, hoy Ministerio, pero no hemos podido tener aún una respuesta".

"Esperamos que se reactive cuando pase todo esto, porque es una forma de reactivar la economía, es un programa muy virtuoso y daba trabajo a cooperativas, generando manos de obra", remarcó.

Sobre la situación de las viviendas en general, ante la temporada invernal que se acerca, el funcionario dijo que "en Bariloche tenemos un buen nivel en lo que es la cuestión estructural, ya que los vecinos se preocupan bastante en tener casas sólidas. A esto se suman unas 500 que fuimos mejorando con el programa de sustentabilidad y las cuadrillas de emergencia".

Finalmente, consultado sobre el nivel de pago de las cuotas, como lotes sociales o créditos por mejoras, "hemos registrado una disminución omportante de ingresos, ya que los vecinos están tratando de cuidar sus recursos. Es entendible y aceptable".

En este sentido, dijo que "no le vamos a cobrar interés a quienes se atrasen, especialmente a los que venían con sus cuotas al día, aunque eso no afecta a los que tenían atrasos anteriores". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".