Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó de manera virtual ante los organismos provinciales los nuevos programas para fortalecer la cultura y el deporte de manera social y económica, en el contexto actual de pandemia por COVID-19.
Gobierno presentó Más Cultura y Más Deporte ante los Consejos Provinciales del sector
14/05/2020
Provinciales

Gobierno presentó Más Cultura y Más Deporte ante los Consejos Provinciales del sector

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó de manera virtual ante los organismos provinciales los nuevos programas para fortalecer la cultura y el deporte de manera social y económica, en el contexto actual de pandemia por COVID-19.

Las reuniones fueron encabezadas por la Ministra Martha Vélez, y los secretarios de Cultura, Ariel Avalos y de Deporte, Diego Rosati, con gran participación municipal.

Se trata de Río Negro +Cultura y Río Negro +Deporte, dos programas de gran alcance territorial que inyectarán más de $24.000.000 al ámbito cultural y deportivo que fueron duramente golpeados por la emergencia sanitaria. Los mismos se implementarán a través de las redes sociales institucionales y Canal 10.

En esta oportunidad, los Consejos Provinciales de Cultura y Deporte se interiorizaron sobre los contenidos de los programas y su finalidad. Ambos buscan promover la participación y la integración para reactivar dichos sectores y le darán un lugar importante a la capacitación profesional.

Además, en la reunión del Consejo Provincial de Deporte se trató el tema de generar una propuesta en conjunto para la creación de un protocolo de seguridad y salud para las instituciones deportivas cuando el Gobierno Nacional habilite las prácticas.

En este sentido, los responsables de las carteras, estuvieron de acuerdo en trabajar en conjunto y poder generar los primeros lineamientos de una propuesta que abarque el total de las actividades que se practican en la provincia.

Sobre los programas

Río Negro +Deporte ofrecerá a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores diferentes propuestas de actividad física y alimentación saludable que serán abordadas por los profesores y profesionales de la Secretaría de Deporte y a los que se podrá acceder a través de diferentes medios digitales.

Además el programa prevé un apoyo económico de $15.250.000 que será distribuído entre 250 instituciones deportivas de la provincia y también se brindarán capacitaciones gratuitas en gestión deportiva que tendrán hasta 5.000 beneficiarios.

Por otra parte, Río Negro +Cultura tendrá un presupuesto total de $8.790.000 e incubará 300 proyectos a los cuales se aplicará a través de convocatorias y concursos que se extenderán por todo el territorio provincial.

Este plan tiene cuatro ejes principales que son las industrias culturales, el patrimonio, la profesionalización y el arte y la creatividad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.