viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Alerta por vientos fuertes y precipitaciones este fin de semana

Se espera que desde hoy se incremente la intensidad de las ráfagas en la zona cordillerana, así como un aumento en las precipitaciones. Hay alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta por vientos fuertes y precipitaciones este fin de semana
viernes 15 de mayo de 2020

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informa a la comunidad que desde esta tarde y noche se registre un incremento de los vientos intensos que se están dando en la región cordillerana, así como de las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: la primera de ellas se refiere a los vientos intensos con ráfagas, que afectan a varias provincias, incluyendo la zona cordillerana de Río Negro. El área continúa siendo afectada por vientos del sector Oeste y se espera que para lo que resta del día de hoy se incremente la intensidad de los mismos y, principalmente, las ráfagas. Las intensidades serán de entre 50 y 70 km/h. Se espera que estas condiciones perduren hasta la madrugada del domingo 17.

Además, una segunda alerta informa sobre las precipitaciones que se registran en esa misma área. Se prevé que en las próximas horas las mismas aumenten su intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del sábado 16. Se esperan acumulados de precipitación durante todo el período de pronóstico entre 70 y 90 mm, que pueden ser superados de manera puntual, en especial en la zona cordillerana norte de Chubut y de Río Negro.

Recomendaciones ante vientos fuertes

-Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias