Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El equipo sub-15 del Club de Ajedrez Bariloche jugó la 3ra. Batalla por equipos de esa categoría el pasado miércoles, logrando un meritorio segundo lugar con 74 puntos (Matías Handsztok 32, Dante Pedrazzini 23 y José Manuel Sommariva 19).
Ajedrecistas locales continúan con buenas actuaciones
21/05/2020
Deportes

Ajedrecistas locales continúan con buenas actuaciones

Jugaron además en el equipo barilochense Nikolay y Andrei Marcel, Pedro García y Salvador Sommariva. En esta oportunidad el ganador del torneo fue Mundo Ajedrez sub-15 (Puerto Montt) con 87 puntos. Completó el podio en el tercer lugar Academia de Ajedrez Bobby Fischer (Paraguay) con 62 unidades. Participaron además dos equipos de Osorno, uno de Valdivia, uno de los Ángeles Bio Bio y uno de Ancud (todos de localidades de Chile).

Las dos ediciones anteriores de estos certámenes fueron ganadas por el equipo barilochense, lo que pone a esta categoría del ajedrez local en una alta consideración, dada la fuerza que presentan los equipos intervinientes. En esta oportunidad participaron un total de 54 chicos.

Este jueves 21 de mayo se disputó la Final por Provincias del Encuentro de Ajedrez Educativo Escolar Secundario. La representación rionegrina ocupó un meritorio 3er. lugar, detrás del equipo de Santa Fe y San Luis, donde 187 chicos se sumaron a esta interesante iniciativa. En la representación rionegrina jugaron 3 chicos de Bariloche: Matías Handsztok, Nikolay Marcel y Lorenzo Nanco. Por otra parte el ajedrez escolar de nuestra localidad tuvo su Torneo el día 21 de mayo, resultando ganador Andrei Marcel, secundado por Salvador Sommariva y Luciano Chávez.

Por último, el Club de Ajedrez Bariloche logró el día lunes 18 un triunfo en el Match disputado ante la Comarca Andina del Paralelo 42 por 11 puntos a 9. El Match se disputó a 10 tableros, con partidas de ida y vuelta a 10+5. Integraron el equipo local Fernando Vázquez, Cristian Dimitriu, Jorge Cobos, Jorge Mera, Fernando Vázquez (hijo), Ezequiel Monti, Matías Handsztok, Pablo Rosenvasser, Esteban Estévez y Lorenzo Nanco. 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario