Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.
Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas
26/05/2020
Sociedad

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Martin Lambrechts, referente de la asociación, señaló en diálogo con Bariloche Opina que "este es el momento para que el Municipio ponga la fuerza política a fin de que la bicicleta sea un medio seguro para movilizarse". Indicó que si bien "nunca se prohibió su uso para ir al trabajo o de compras, y está la gente que la utiliza como opción antes de salir a caminar".

Por eso "es muy importante poner el foco en la bicicleta como se está haciendo en muchas ciudades importantes", remarcó. "Sabemos que volver a la normalidad e incitar a la gente a tomar el transporte público no se puede".

De esta manera, habló de la necesidad de "establecer ciclovías provisorias seguras, para que se pueda acceder al centro, como por ejemplo, que Elflein y Beschtedt tengan un carril exclusivo para bicicletas, ya que es importante que la gente tenga la sensación de ir segura".

Otra propuesta es el establecimiento de una "zona 30" dentro de la ciudad, donde se circule a una máxima de 30 km/h. "Se ha probado en otras ciudades que eso reduce el riesgo de accidentes".

Además dijo que en vista de varios paseos construidos a partir de la Ecotasa, "se debería colocar cartelería que indique que son sendas compartidas junto con quien desee andar en patín o caminando. Sería bueno realzar estos lugares y que Bariloche sea un lugar amigable con las bicicletas". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.