viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Extrema precaución por nevadas en la ruta 23

Es entre Los Menucos y Dina Huapi. Además, Vialidad Nacional dispuso que en esa ruta y la ruta nacional 40 desde el 5 de junio no haya tránsito nocturno desde las 20 hs hasta las 8 hs.

Extrema precaución por nevadas en la ruta 23
miércoles 03 de junio de 2020

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informa la Ruta Nacional N°23 se encuentra transitable con extrema precaución por nevadas en varias localidades de la Línea Sur.

De acuerdo a la información del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional 23, entre Los Menucos y Dina Huapi, debido que la calzada presenta tramos con baja adherencia producto de las nevadas que se registran en la zona.

Además, hay sectores con barro en los desvíos de obra y zonas no pavimentadas entre Ing. Jacobacci y el empalme con la Ruta Nacional N.º 40.

Si bien las nevadas no se registran en todas las localidades con la misma intensidad, durante las primeras horas de la mañana las mismas se hicieron presentes en Maquinchao, Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu. Equipos de Vialidad Nacional ya se encuentran en el recorrido realizando tareas despeje de calzada para garantizar la transitabilidad.

Vialidad Nacional solicita a los conductores habilitados para circular respetar las velocidades máximas, evitar realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar las restricciones vigentes, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Sin tránsito nocturno en la RN 23 y RN 40

Por otra parte, Vialidad Nacional informó, en conjunto con Gendarmería Nacional, que se dispuso que en las rutas nacionales Nº 23 y Nº 40 no haya tránsito nocturno, desde el próximo 5 de junio y hasta el 30 de agosto. Así, no habrá circulación para vehículos no autorizados entre las 20 hs y las 8 hs.

La medida, señala el Distrito 20º de Vialidad Nacional, “apunta a garantizar la circulación de vehículos de emergencia, evitar siniestros viales en horas de poca visibilidad y favorecer las tareas de despeje de la calzada”.

Sólo se permitirá, informa el comunicado, “la circulación de los colectivos con personas repatriadas y unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad del desplazamiento”.

“La medida, gestionada en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, tiene como objetivo evitar el tránsito nocturno -sobre todo de vehículos pesados-, garantizar la circulación de vehículos de emergencia y facilitar las tareas de despeje de calzada por esas rutas nacionales que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro en algunos tramos de la RN23”.

Los puestos de corte serán coordinados por personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la provincia y estarán situados en los siguientes puntos:

RN23:

En la localidad de Los Menucos, sentido Este-Oeste. En su recorrido cada localidad también montará operativos locales de cortes.

En la localidad de Dina Huapi, sentido Oeste-Este

RN40:

Límite con Neuquén

RN40 intersección con RP82 en zona de Bariloche

RN40 intersección con RP6 en zona de El Bolsón

En cuanto a los camiones provenientes de Chile, “considerando que se autoriza su desplazamiento desde el Paso Samoré hacia el Sur a partir de las 20 hs, estos vehículos de gran porte gozarán de una franquicia horaria que le permitirá pasar por Bariloche hasta las 22.30 hs -siempre y cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad en la ruta- para continuar su viaje hasta la zona denominada “recta El Foyel”, donde deberán detenerse”, dice el comunicado oficial.

“En dicho lugar podrán pernoctar para continuar con su viaje cuando se habilita la circulación por la provincia de Chubut (7 hs). Pasado ese horario (22.30 hs) deberán permanecer en el ingreso a Dina Huapi o donde la autoridad local lo establezca. En caso de nevadas intensas que afecten la transitabilidad en el tramo El Bolsón-Bariloche, deberán esperar en el lugar antes indicado para continuar con luz diurna al día siguiente”, finaliza.

Te puede interesar
Últimas noticias