viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Ley de alquileres

Larraburu: "Las familias inquilinas seguirán esperando por la irresponsabilidad de la oposición"

La parlamentaria rionegrina sostuvo que "evidentemente ampliar derechos y garantizar la protección del actor más vulnerable de la relación contractual, no es su prioridad", en relación la imposibilidad de tratar la Ley de alquileres en el Senado.

Larraburu:  "Las familias inquilinas seguirán esperando por la irresponsabilidad de la oposición"
jueves 04 de junio de 2020

La senadora Silvina García Larraburu se refirió a la imposibiliidad de dar tratamiento a la Ley de Alquileres hoy en el Senado. "Lamentablemente una vez más, la oposición evitó que pudiéramos dar sanción a la Ley de Alquileres y llevar alivio a las más de 9 millones de personas que actualmente son inquilinos e inquilinas", dijo.

"Como todos ustedes saben, en 2016 presenté un proyecto de ley de alquileres como resultado del trabajo conjunto con el Frente Nacional de Inquilinos. Ese proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta. Pero la gestión de cambiemos dilató por 3 años su tratamiento y lo dejó caer. Luego avanzaron sobre una nueva iniciativa aunque con diferencias que consensuaron las fuerzas políticas en 2019. Hoy íbamos a aprobarla y a sancionar una Ley para dar el paso que los argentinos y argentinas están esperando", expresó.

La parlamentaria rionegrina sostuvo que "las familias inquilinas, tienen que seguir esperando por la irresponsabilidad de la oposición. Evidentemente ampliar derechos y garantizar la protección del actor más vulnerable de la relación contractual, no es su prioridad".

También se refirió a la imposibilidad de dar tratamiento a la reforma de la Ley de Educación Nacional "tan necesaria para la educación a distancia en el marco de la Pandemia. La política implementada durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner fue fundamental para avanzar en el acceso al conocimiento, las entregas de netbooks y la cobertura de fibra y redes, son un claro ejemplo. Medidas que lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri discontinuó abruptamente".

"Nosotros, como representantes de las grandes mayorías del país, continuaremos pidiendo el tratamiento de ambas normas, para garantizar dos derechos fundamentales en la vida de las personas, la vivienda y la educación", indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias