sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

"Si no hay responsabilidad social, podemos volver atrás con las fases", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso analizó el panorama actual de la ciudad en relación al aumento de casos positivos, una mayor circulación y la proximidad del Día del Padre. "Si no hay responsabilidad social, podemos volver atrás y perder todo lo avanzado".

"Si no hay responsabilidad social, podemos volver atrás con las fases", dijo Gennuso
miércoles 17 de junio de 2020

Luego que se conociera el aumento de casos activos en la ciudad, que ayer volvió a pasar la barrera de los 40 contagiados, el intendente Gustavo Gennuso hizo un llamado a "tener responsabilidad social" para no volver atrás con las Fases de apertura en Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal dijo este miércoles que "seguimos con la circulación comunitaria del virus y me preocupa de gran manera, que porque los comercios están abiertos y hay movimiento económico, eso le pone a la cabeza a mucha gente que está todo liberado y se puede juntar".

"Nos preocupa que el barilochense tome a la ligera todos los cuidados y que nos digan que igual se van a contagiar; pensando así van a haber muertos en el camino", remarcó.

Reconoció que desde distintos sectores hay "una cuestión de cansancio", pero hizo énfasis que la apertura de la actividad comercial no significa lo mismo en lo social. "En los últimos contagios vemos que son todos por contactos sociales, por juntarse a comer, a tomar mate. No vemos que nos hagan caso".

Por eso, "si queremos tener los negocios abiertos, salir a correr, a caminar, a andar en bicicleta, pido que tengan todos los ciudados en las demás actividades. No podemos caer con la policía en cada casa. Si no hay responsabilidad social, podemos volver atrás y perder todo lo avanzado", subrayó.

"Si creemos que todo vale, y estamos organizando el festejo del Día del Padre con toda la familia, lo que vamos a lograr es que suban tanto los contagios que tendremos que suspender todo. En ese sentido no estamos viendo un buen comportamiento", insistió.

Se refirió a la situación de Dina Huapi donde se permiten las reuniones familiares. "Aquí tenemos un problema, porque si bien en término geográficos pertenece a otro departamento, ya que mucha gente o vive allí y trabaja en Bariloche o viceversa".

En este aspecto, Gennuso dijo que "habría que haber convencido a Nación que pese a que Dina Huapi es de otro departamento, tiene la misma movilidad que Bariloche y eso no nos está ayudando". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias