viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Habrá colectivos especiales para el personal de Salud

Lo anunció esta mañana el intendente Gustavo Gennuso, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Hospital Zonal y Centros de Salud. Dijo que se implementará un servicio especial para el personal de área.

Habrá colectivos especiales para el personal de Salud
martes 30 de junio de 2020

El intendente Gustavo Gennuso, dijo que se implementará un servicio especial de colectivos para cubrir las necesidades del personal de Salud. El cronograma final se anunciará en las próximas horas.

Ante la consulta de Bariloche Opina, el jefe comunal señaló que "el tema del transporte es complejo, pero hoy encontramos una solución muy particular para los turnos del Hospital". Dijo que mantuvo conversaciones con las autoridades del nosocomio y de ATE. "Pedimos públicamente disculpas a todo el personal si ha sufrido por el tema de transporte", remarcó.

"Había que hacer algo especial, porque tampoco en la situación normal las horas coincidían", pero "habrá un colectivo especial para los turnos de mañana y de noche, que los pasará a buscar cerca de sus casas. La empresa se ha comprometido a eso".

En cuanto al TUP en general, dijo que "está muy complejo para mejorarlo", pero también "hay decretos nacionales y provinciales que le dicen al propio transporte que, por ejemplo, tienen que trabajar de 8 a 20", algo que "nosotros hemos extendido", y además, "con frecuencias de más de 1 hora".

"Así que entre CNRT, nosotros, y las necesidades y costos de la empresa, estamos viendo cómo podemos ir mejorando, como podrán cambiarse esos decretos, y qué podemos hacer desde la ciudad para que mejor un sistema que está muy alicaido por el propio ingreso a cero". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias