Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Enfermeros capacitan a personal salud sobre medidas preventivas ante el COVID-19
06/07/2020
Sociedad

Enfermeros capacitan a personal salud sobre medidas preventivas ante el COVID-19

Enfermeros del Hospital Zonal desarrollan distintas capacitaciones para el personal de salud y de asistencia en geriátricos sobre las medidas de protección sanitaria ante el COVID-19

Gisell Porstcher, conversó con Bariloche Opina. "Estuvimos haciendo capacitaciones dictados por la PRONAFE, (Programa Nacional de Formación en Enfermería), avalado por el Ministerio de Educación, para el personal interno del Hospital en el contexto de pandemia que se está dando".

Los temas principales que se abordan son el lavado de manos y el uso adecuado de los elementos de protección personal. Inicialmente se comenzó con enfermeros de distintos servicios y camilleros, luego se extendió a mucamos y personal de limpieza, y ahora se capacitan a cuidadores de geriátricos.

Consultada sobre los cuidados que se tienen en cuenta en las diversas tareas dentro del área de salud, señaló que "nosotros hacemos énfasis en pequeñas tareas diarias. Lo que es el lavado de manos es muy importante y se trata de que todos los servicios trabajen con el mismo protocolo".

Por eso, en primer lugar se analiza la patología de la enfermedad, "conocer bien lo que es el coronavirus", y se tocan temas como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el barbijo quirúrgico, y el protocolo para la colocación y retiro de los elementos de protección.

En cuanto al personal de los geriátricos, Porstcher indicó que "teniendo en cuenta que es la población más vulnerable por la edad, primero buscamos que ellos tengan con los recursos adecuados, y que cumplan el mismo protocolo que nosotros".

En este aspecto, explicó que "allí el uso del tapabocas es fundamental y en todo momento. Hay que mantener la distancia social no solo entre los ancianos, sino entre los que trabajan en el hogar. Por ejemplo, desayunar de manera alternada, no aglomerarse en espacios pequeños, hacer control de síntomas, el uso de manoplas, camisolines, antiparras". (Bariloche Opina)

La entrevista completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.