viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha
lunes 13 de julio de 2020

Luego de 12 dias sin transporte público de pasajeros en la ciudad, la empresa Mi Bus anunció que este lunes 13 se retoma la prestación del servicio. 

Igualmente, y en disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30 desde la Onelli y Sobral hasta el centro de la ciudad.

 

A través de un duro comunicado, los choferes autoconvocados criticaron a los dirigentes de la Unión Tranviario Auotomotor y afirmaron sentirse "tristes y apenados porque una vez más fuimos traicionados por nuestro sindicato". "Una vez más la UTA tomó una decisón vil y arbitraria juntamente con la empresa y el municipio, sin convocar a una asamblea a todos los compañeros".

En el escrito, los trabajadores repudiaron enérgicamente "este tipo de actitudes que lo único que hacen es generar más incertidumbre, descontento y malestar ante la población y nosotros". En este sentido, afirmaron que el pago de salarios correspondiente al mes de junio, fuera de término, no es suficiente porque la deuda faltante es antigua y porque el pago del sueldo anual complementario está vencido y es innegociable".

"Ante la incertidumbre sobre la continuidad y retiro de unidades de la empresa Amancay, los trabajadores del TUP queremos percibir todo lo adeudado. No queremos que pase lo mismo que cuando la empresa anterior Autobuses Santa Fe, se fueron y dejaron a todos los compañeros sin el correspondiente pago de los salarios y deudas anteriores", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias