Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador provincial Juan Martin se manifestó en un todo de acuerdo con los reclamos expresados por el sector turístico provincial y consideró que "la prioridad tiene que ser cuidar las fuentes de trabajo, no pensar en intereses políticos".
Respaldo del legislador Juan Martin a reclamos del sector turístico
13/07/2020
Política

Respaldo del legislador Juan Martin a reclamos del sector turístico

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) se manifestó en un todo de acuerdo con los reclamos expresados por el sector turístico provincial y consideró que “la prioridad tiene que ser cuidar las fuentes de trabajo, no pensar en intereses políticos”.

“Las necesidades del sector están muy claras, se plantearon crudamente en la nota que le enviaron a los diputados nacionales pero también las podemos escuchar cada vez que hablamos con ellos”, explicó, señalando también que “desde Juntos por el Cambio se recogieron estas inquietudes con el proyecto que lleva la firma de la diputada Lorena Matzen, que no es el que finalmente quedó para tratar en el recinto”.

Asimismo, el legislador planteó que “más allá de la declaración de emergencia a nivel nacional, hay iniciativas en la provincia de Río Negro que pueden sumar ayuda para el turismo”.

Puntualmente, recordó que “hace ya dos meses presentamos un proyecto para constituir un fondo de ayuda a PyMEs y comerciantes a partir de una reducción del 30 por ciento de todos los sueldos políticos”. “Con este dinero y el de algunas partidas presupuestarias que no se van a ejecutar en este contexto, podríamos disponer de cerca de $1.000 millones. Pero hasta ahora los bloques mayoritarios no mostraron ni siquiera la voluntad política de discutirlo”, se lamentó.

Juan Martin también señaló que “hace 10 días la Legislatura declaró zona de desastre a la Cordillera y todavía no se tomó ninguna medida concreta de las que habilita esa ley”.

“Este es el momento de actuar, no de especular y mucho menos de priorizar alineamientos políticos nacionales. Confío en que la gobernadora Arabela Carreras, que conoce muy bien el sector turístico, se va a poner al frente de esta situación, va a hablar con todos los actores legislativos muy especialmente los de su partido- para que apoyen las medidas que brinden soluciones de verdad, ya sea a nivel nacional o provincial”, concluyó el parlamentario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.