Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras la capacitación brindada a los artesanos sobre todos los protocolos de seguridad y prevención, este espacio de comercialización de productos locales abrió sus puertas al público, de lunes a sábados de 11 a 18 hs.
Reabrió la Feria Artesanal de Moreno y Villegas
14/07/2020
Sociedad

Reabrió la Feria Artesanal de Moreno y Villegas

Este lunes, los artesanos de la Feria de Moreno y Villegas asistieron a una capacitación específica sobre protocolos de seguridad y prevención, y desde mañana martes reabren las puertas de este espacio de comercialización dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Con la coordinación de la Jefatura de Gabinete, dos técnicos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche brindaron la capacitación a alrededor de 25 artesanos, en representación del colectivo de artesanos locales que comercializan sus artesanías en el espacio de Moreno y Villegas.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta fase, y también los artesanos, que hasta ahora no habían podido volver a trabajar en el marco de la emergencia sanitaria”, valoró Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura. Y además destacó “la generosa iniciativa que tuvieron con sus compañeros de la Globa de Ecosureños y otros artesanos: como las condiciones no les permitían a ellos abrir, les ofrecieron el espacio para compartirlo y hoy son muchos los que podrán ofrecer sus productos artesanales a la comunidad en condiciones de seguridad para todos”.

Durante la capacitación, que se dictó esta mañana en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), los integrantes de la Feria de Moreno y Villegas recibieron información minuciosa sobre los distintos protocolos y procesos a implementar para garantizar su seguridad y la de sus clientes.

Gracias a esto, a partir de este martes 14 de julio la Feria abre al público, de lunes a sábados de 11 a 18 hs. “Queremos invitar a todas aquellas personas que quieran apoyar el arte local a acercarse, se van a encontrar con productos muy diversos y que recorren diferentes técnicas”.

Entre las artesanías que ya están exhibidas en la feria, hay productos de tejido (crochet, dos agujas, telar peruano, bastidores, telar de peine, cuadros y pedal), falso vitraux, moldeado a mano de porcelana fría, bijoux realizada a base de antiguos cubiertos, engarces de piedras semipreciosas, bombillas confeccionadas con técnicas manuales, trabajos en alpaca y plata, soldadura criolla y urbana, filigrana, martillados y mucho más.

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.