viernes 26 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Sociedad

Marcharon por la Ley Nacional de Emergencia Turística

Este miércoles por la mañana se realizó una multitudinaria marcha desde la estación del ferrocarril hasta el Centro Cívico en adhesión a la Movilización Nacional por la Ley de Emergencia Turística.

Marcharon por la Ley Nacional de Emergencia Turística
miércoles 15 de julio de 2020

Este miércoles por la mañana se realizó una multitudinaria marcha desde la estación del ferrocarril hasta el Centro Cívico en adhesión a la Movilización Nacional por la Ley de Emergencia Turística.

A las 10:30 se realizó una concentración en el playón de la Terminal, donde representantes de empresas de transporte turístico y agencias de viajes estuvieron acompañados por propietarios de hoteles, restaurantes, guias de turismo y comerciantes, entre otros.

La columna de vehículos circuló por Diagonal Capraro, Moreno y finalmente llegaron al Centro Cívico.

También Daniel García, referente del sector en la ciudad, dijo a Bariloche Opina que "la ley de emergencia es necesaria para que Bariloche pueda sobrellevar esta crisis y llegar al final sosteniendo el empleo, las empresas, ya que es una ciudad que vive del turismo".

Consideró que se trata de una crisis "sin precedentes, ya que cuando ocurrió lo del volcán, estuvimos varios meses cerrados pero pudieron entrar los colectivos y eventualmente había aviones que volaban".

Pero "es la primera vez que el turismo se paraliza en todo el mundo, así que Bariloche no está ajeno a esa situación y es importante manifestarse para generar el reclamo y llegue a donde tiene que llegar".

En cuanto a su visión de la postura del Gobierno Nacional, García señaló que "entiendo que diputados y senadores le han pedido una reunión para tratar este tema. Bariloche es tan importante como tantas otras ciudades de Argentina, que más del 60 por ciento de su población vive del turismo".

Por su parte, Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, dijo que "emociona ver mucha gente. Nos falta mucho todavía para arrancar, pero vemos los lazos solidarios que hay dentro del turismo. Es moverse y dar un grito fuerte para que nos escuchen".

Consideró que "la gente va a seguir viniendo a ver las bellezas del lugar donde vivimos, pero queremos hacer ese "puente" para llegar al "día después". Es eso lo que estamos esperando".

Otro de los presentes fue Adrián Danneman, unos de los referentes del sector de agencias de turismo de la ciudad, quien consideró que "en Bariloche somos turismo; el país necesita turismo, pero esta industria está destruida. No solamente una ley de emergencia nos va a ayudar, eso va a ser un paliativo".

"Nosotros no sabemos vivir de subsidios. Aceptamos y estamos agradecidos al Estado que pueda darnos una mano, pero lo que necesitamos es trabajar", remarcó. "Que se desarrolle un protocolo inteligente para volver a hacerlo. No aguantamos más vivir del Estado".

Dijo que "en el mundo, el turismo se está activando pero acá en Argentina es como que no se habla de eso. Por eso la ley de emergencia que se está hablando es insuficiente. No debe ser para ayudar, para dar créditos o pagar algún impuesto menor, yo quiero tener trabajo y la ley debe contemplar eso". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias