viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Con sol, mucha nieve y bajo protocolo, abrió el Cerro Catedral para residentes

Se trata del primer centro de esquí del país que habilita sus medios de elevación, desde que se inició la pandemia por COVID-19. Será una "prueba piloto" durante 10 días, solo para residentes, sin venta de pases y bajo estrictos protocolos de seguridad.

Con sol, mucha nieve y bajo protocolo, abrió el Cerro Catedral para residentes
jueves 23 de julio de 2020

El Cerro Catedral abrió este jueves por la mañana sus medios de elevación, desde que se inició la pandemia por COVID-19. Será una "prueba piloto" durante 10 días, solo para residentes, sin venta de pases y bajo estrictos protocolos de seguridad.

La apertura parcial fue anunciada el lunes pasado y debía realizarse ayer miércoles, pero por las condiciones climáticas adversas se postergó para hoy. Esta fase es parte de un "plan de entrenamiento" antes de una posible apertura en el mes de agosto. Por eso, de miércoles a domingo, de 9:30 a 16 hs., se habilitarán algunos medios de la montaña solo para deportes invernales.

Belén Jonsson, jefa de prensa de Catedral Alta Patagonia, conversó con Bariloche Opina. "Estamos muy contentos y vemos que la gente leyó el protocolo. Todos llegaron con tapabocas, guantes, mantienen la distancia social. Y además, tenemos condiciones de clima y nieve que son perfectas".

En todo el complejo se pudo observar también el trabajo del personal de CAPSA, y también, de instructores de esquí que, a modo de preventores, asisten a quienes se acercaron al cerro. Esta tarea cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, como la Policía y Gendarmería Nacional.

Jonsson destacó la cantidad de nieve acumulada en los últimos días, que según estimó, superó los 2 metros en la cumbre. "Es muy bueno para que puedan disfrutarlo quienes practican esquí y snowboard. Pero la idea es que esta apertura se limite solo a lo que es la actividad deportiva. Incluso los refugios solo cumplen esa función, no son paradores".

De esta manera funcionan el troncal de Séxtuple, Cuádruple, La Hoya, TK Centro, Princesa I y II, y Cóndor I. Los negocios gastronómicos estarán habilitados solo con la modalidad de retiro en puerta o "take away", ya que ningún comercio en la base podrá tener mesas o comensales adentro.

Consultada sobre la posibilidad de hacer "culipatín" en la base, sin tener el pase, Jonsson dijo que "no está permitido por cuestiones de seguridad. Si se puede venir como recreación a la base, manteniendo la distancia, pero no hay ascenso para peatones".

Cabe recordar que se hará foco especial en las medidas de seguridad por cuestiones climáticas y meteorológicas, restringiendo la apertura cuando haya tormenta o mucho viento. También que se encuentra abierta la boletería Amancay solo para trámites.

Transmisión en vivo desde los 1600 mts de altura:

Pases

En esta primera etapa, no se venderán pases adicionales, ya que la montaña operará solo para aquellos que los han adquirido previamente. Sin embargo, aclararon que en las próximas etapas se establecerán puntos de venta.

Personal

Todo el personal de CAPSA, cumplirá un estricto protocolo de seguridad e higiene laboral confeccionado por la empresa y bajo la supervisión de médicos laborales. Es obligatorio el uso de tapabocas, el correcto lavado de manos, la higienización de todos los elementos de uso y los espacios de trabajo, además de respetar el distanciamiento social.

Vehículos

Los vehículos particulares se estacionarán en la playa de estacionamiento dejando 3 metros de distancia entre sí, lo que será indicado a cada conductor por personal de la base, y para que al descender, las personas puedan mantener distancia. Una vez que se haya completado un área, estos espacios podrán ser utilizados por otros autos.

Esquí y snowboard

Será obligatorio el uso de tapabocas o barbijo en todo momento, y se mantendrá un distanciamiento entre visitantes y empleados de un mínimo de 2 metros. Al quitarse los guantes y tocar superficies de uso común, lavarse las manos con agua y jabon o con alcohol en gel. En este sentido, se colocarán estos elementos en todas las instalaciones y edificios públicos.

Además, se refirieron al protocolo aplicado a los medios de elevación, el equipo de patrulleros, y los refugios y paradores de montaña. https://www.catedral2020.com.ar/  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias