Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras anunciar ayer la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, el Presidente enfatizó que "la única forma de evitar los contagios es quedarse en casa". También confirmó que el IFE continuará hasta que termine la pandemia.
Fernández reiteró el pedido de no hacer reuniones sociales y confirmó la continuidad del IFE
01/08/2020
Nacionales

Fernández reiteró el pedido de no hacer reuniones sociales y confirmó la continuidad del IFE

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en pedir a la gente que "no se relaje y sea muy cauta y cuidadosa" en las medidas sanitarias, pidió "no hacer reuniones sociales porque es un foco importante de contagio" de coronavirus y confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará hasta que termine la pandemia.

Tras anunciar ayer en la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, Fernández enfatizó que "la única forma de evitar los contagios es quedarse en casa", ya que "no hay otra forma porque cuando aumenta la circulación, crecen los contagios".

"Cada 24 días se duplica la cantidad de muertos y eso lo tenemos que tener en cuenta", indicó el jefe de Estado, tras destacar que el Gobierno observa "las experiencias de otros países y la cuarentena temprana fue muy buena porque permitió dar tiempo para equiparnos y que nadie se quede sin atención".

En una entrevista con El Destape Radio, el Presidente agregó que "ya está listo" un paquete de medidas económicas para la pospandemia y contó sobre ese punto que requirió de ese plan "tenga mejor impacto regionalmente y por eso estamos hablando con los gobernadores".

Respecto a la continuidad del IFE, sostuvo que "mientras haya pandemia, el IFE continuará" y no descartó la implementación de un ingreso universal, aunque aclaró que "hay que ser muy cuidadosos con los tiempos".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.