viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Asistieron económicamente al Hogar Emaús para su amplicación

El Estado Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, asistió económicamente al Hogar Emaús, para concretar la ampliación de sus instalaciones. Actualmente brinda alojamiento y comida a alrededor de 20 personas.

Asistieron económicamente al Hogar Emaús para su amplicación
lunes 03 de agosto de 2020

El Estado Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, asistió económicamente al Hogar Emaús, para concretar la ampliación de sus instalaciones que le permitirán atender y asistir más cómodamente a quienes allí se alojan.

La institución cumplió 12 años el pasado 29, y desde hace ocho funciona en su propia sede, ubicada en la calle Otto Goedecke 1170. Actualmente, este hogar brinda alojamiento y comida a alrededor de 20 personas que se encuentran en situación de calle.

“La función que nos distingue es que tratamos de acompañar a las personas en el día a día. Actualmente asistimos a 18 varones en la sede, pero este número se puede llegar a extender a 60, porque además acompañamos a quienes, durante el día, están en situación de calle. También a los que, si bien tienen su casa, al mediodía buscan su vianda”, explicó uno de sus responsables, Jorge Lonquiman.

Asimismo, indicó que el trabajo se vio incrementado desde el inicio de la pandemia: “antes tenían la posibilidad de tomar una ducha en la sede; pero por cuestiones de aislamiento, esta situación se tuvo que detener. En el marco de la pandemia trabajamos en función de las cuestiones que van apareciendo. Por ejemplo, uno de los grupos permaneció en aislamiento en una casa allegada al hogar, por ser mayores de 60 años.

Las personas ingresan al hogar, participan de una merienda, pueden cenar, descansar y retirarse a la mañana siguiente.

“Nuestra tarea termina cuando la persona soluciona su problemática habitacional, y tiene atendida su situación de salubridad y alimentación. El egreso básicamente es eso: personas que pueden organizar su vida cotidiana en un lugar habitable, y que garantice su bienestar general”, concluyó Lonquiman.

Te puede interesar
Últimas noticias