Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora Arabela Carreras habló sobre el "banderazo" convocado por las redes sociales desde un grupo de vecinos de Villa Mascardi. Pidió "evitar cualquier situación que pueda generar más violencia" y dijo que lo ideal "es ir al Centro Cívico".
Carreras pidió que el "banderazo" no se realice en Villa Mascardi
28/08/2020
Sociedad

Carreras pidió que el "banderazo" no se realice en Villa Mascardi

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre el "banderazo" convocado por las redes sociales desde un grupo de vecinos de Villa Mascardi. Pidió "evitar cualquier situación que pueda generar más violencia" y dijo que lo ideal "es ir al Centro Cívico".

En declaraciones vertidas en Radio Seis, Carreras hizo mención a la convocatoria de un grupo autoconvocado, con el acompañamiento de organizaciones, que este sábado irán a la zona de Villa Mascardi para manifestarse contra los hechos violentos ocurridos en los últimos días contra vecinos.

Pidió a la población que "si van a manifestarse, tienen lugares ideales como el Centro Cívico para hacerlo", pero que "no tenemos que generar situaciones que puedan terminar en más violencia. Me parece importante que entendamos que los problemas tiene que ser analizados racionalmente".

"Es bueno que los ciudadanos expresen su opinión y que la comunidad se organice en respaldo a una posición", admitió. "Pero no podemos permitir que se generen confrontaciones. Nuestra gran tarea como ciudadanos "a pie" es contribuir a la paz".

De todas maneras, insistió en que "la actuación ilegal e ilegítima violenta de un grupo que ha sido repudiado por el estado provincial, no implica que también el Estado viole la ley", esto es "que también cometa violencia".

Explicó que esta caso se daría "por ejemplo si la Policía interviene en tierras federales. Ahora la Policía está actuando acorde a derecho. Por eso a veces no resultan satisfactorias las respuestas que uno da. Pero hay experiencias en el pasado que por ejercer la fuerza en estas condiciones tan "particulares", ha generado la pérdida de una vida".

La convocatoria

Cabe recordar que un grupo de vecinos anunció que realizará un "banderazo" a las 15:00 desde Rotonda de Diarco, donde se marchará "en caravana" hasta las inmediaciones de la estación de servicio de Villa Mascardi.

"Dado el abandono de la justicia y de las fuerzas de seguridad, la ciudadanía de Bariloche sale a respaldar a los vecinos y propietarios de Mascardi ante el atropello de un puñado de delincuentes que van por las reservas naturales y por la propiedad privada", indicaron en la convocatoria. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.