viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Se concentraron en el Centro Cívico en defensa de la actividad turística en Bariloche

Distintos sectores nucleados en la actividad turística en la ciudad, se concentraron este jueves por la mañana en el Centro Cívico para pedir soluciones por la situación que atraviesan.

Se concentraron en el Centro Cívico en defensa de la actividad turística en Bariloche
jueves 03 de septiembre de 2020

Distintos sectores nucleados en la actividad turística en la ciudad, se concentraron este jueves por la mañana en el Centro Cívico para pedir soluciones por la situación que atraviesan.

El principal punto de inicio fue la estación de trenes, y desde allí marcharon con vehículos, en especial combis de turisno, para concentrarse frente a la Municipalidad. Pero también se sumaron embarcaciones que prestan servicios turísticos y se acercaron al Puerto San Carlos.

MIRÁ EL VIDEO EN VIVO

Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, dialogó con Bariloche Opina. "Tenemos un sabor agridulce porque creíamos que habíamos llegado a la aprobación de la Ley de Emergencia Turística después de 150 días de que la estamos reclamando, pero estamos con la inpugnación y con los problemas que no sabemos cómo van a repercutir".

"Esperemos que la reglamenten pronto y se ponga en funcionamiento si es que hay voluntado política", remarcó. "Porque hasta ahora estamos a la espera".

Bajo el lema "Todos somos Turismo" se pidió por la apertura de rutas aéreas y terrestres y la reactivación del turismo. En la Plaza central se recreó una habitación de hotel y mesa de café, en referencia a las actividades más afectadas.

Uno de los disertantes fue el secretario general de UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, quien pidió "volver a trabajar", pues "llevamos ya 5 meses de pobreza, un trabajador que estaría cobrando 50 mil pesos está viviendo con 22 mil pesos. Las ayudas tienen que ir mejorando para superar esta situación y cada vez son menos".

Además, solicitó a Nación, Provincia y la Municipalidad "la vuelta al trabajo, la única forma de superar esto es con trabajo, ya que tras seis meses estamos condenados a la pobreza y marginalidad".

Una vez que concluyeron las exposiciones de distintos referentes, se cantó el Himno Nacional Argentino y se continuó con una marcha a pie por calle Mitre. Participaron entre otros representantes de las cámaras empresariales, organizaciones, y sindicatos como la Uthgra, la Asociación de Empleados de Comercio y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

También se hizo presente el intendente Gustavo Gennuso con algunos funcionarios municipales. (Ver aparte)

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias