Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, se firmó la adjudicación de un plan de viviendas que habían sido otorgadas para ATE dentro de las 26.5 hectáreas del barrio El Frutillar en el 2015.
Firmaron la adjudicación de viviendas para trabajadores de ATE
15/09/2020
Sociedad

Firmaron la adjudicación de viviendas para trabajadores de ATE

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretó este martes la firma para la adjudicación de un plan de viviendas que habían sido otorgadas al gremio dentro de las 26.5 hectáreas del barrio El Frutillar en la ciudad de Bariloche, en el año 2015.

En el acto estuvieron presentes el secretario general adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, el secretario del Interior, Alejandro Montecino y la secretaria general de la seccional Bariloche, Úrsula Caracotche.

En tanto, junto a la gobernadora, el Ejecutivo estuvo representado por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, entre otros funcionarios.

"La construcción de estas viviendas había sido abandonada durante el macrismo. Tenemos que destacar que el gobierno provincial haya decidido seguir adelante con el proyecto y que hoy se esté reparando el daño causado por una gestión que endeudo al país para fugar divisas, favorecer la especulación financiera y generar la mayor desinversión que se recuerde en materia de obra pública", dijo Aguiar.

“Dicen que gestionar es hacer que las cosas sucedan. Es inmenso este logro que hoy alcanza el sindicato y los estatales a partir de la gestión y la lucha llevada adelante durante años", continuó el dirigente y señaló: "Cuando la pandemia atraviesa uno de sus peores momentos en el mundo y en nuestro país, que se garanticen obras que les cambia la vida a la gente de verdad nos genera una gran esperanza. Esto es una muestra de que el coronavirus no lo paraliza todo y que hay gobernantes y sindicalistas dispuestos a construir una salida de la crisis en favor de todo el pueblo y no solo de algunos sectores privilegiados".

"Es un gran día para los estatales. En medio de una de las mayores crisis habitacionales, estamos haciendo realidad el derecho constitucional de acceso a la tierra y vivienda de numerosas familias que desde hace año esperaban que este momento llegara", dijo por su parte Rodrigo Vicente.

“En el contexto actual de reducción de ingresos familiares y enorme crecimiento del costo de la canasta familiar, el pago de un alquiler es una preocupación constante en los trabajadores. La firma de este convenio entre ATE y el IPPV significa un paso muy importante para el acceso a la vivienda”, completó Úrsula Caracotche.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.