Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.
Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso
15/09/2020
Sociedad

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.

Según el jefe comunal, se estima que la ciudad recibirá entre 700 y 1000 turistas en una primera etapa, una cantidad "que podamos seguir" mediante un sistema de app y código QR, para conocer cuándo reserva, ingresa y sale de la ciudad. Esto se hará con hoteles y cabañas.

Esta primera entrada de turistas "será para mostrarle al país que se puede. Sabemos que la situación sanitaria no es la mejor, pero la situación de los trabajadores pide "a gritos" certezas y certidumbres".

Otras de los puntos es que cada estadía sea corta, entre tres y cuatro días, a fin de minimizar el contacto del turista con el resto de la población. En esto Gennuso aclaró que una vez llegado a la ciudad no será necesario cumplir el tiempo de aislamiento, así tampoco al regresar a su lugar de origen.

Por eso remarcó que primeramente se contemplará al turismo regional y solo proveniente de localidades rionegrinas. Hizo mención a la situación de Villa La Angostura que volvió a Fase 1. "Con ellos no podemos contar. Cerraron la ciudad y solo cuentan con nosotros cuando necesitan el aeropuerto. No cuentan con nosotros como ciudad hermana".

"Lo que molesta es que cada municipio, cada intendencia, haga una política distinta. Eso no ayuda. Los países que han salido adelante tuvieron políticas nacionales, no municipales", enfatizó.

Consultado por Bariloche Opina, dijo que "las condiciones sanitarias están dadas", pero que a estas "se suman las condiciones económicas de la ciudad y es importante hacer algo". (Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    29%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    71%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.