Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.
Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso
15/09/2020
Sociedad

Regreso del turismo: "Tenemos que mostrarle al país que se puede", dijo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso dio más precisiones sobre los distintos aspectos que se analizan para el retorno de la actividad turística a la ciudad.

Según el jefe comunal, se estima que la ciudad recibirá entre 700 y 1000 turistas en una primera etapa, una cantidad "que podamos seguir" mediante un sistema de app y código QR, para conocer cuándo reserva, ingresa y sale de la ciudad. Esto se hará con hoteles y cabañas.

Esta primera entrada de turistas "será para mostrarle al país que se puede. Sabemos que la situación sanitaria no es la mejor, pero la situación de los trabajadores pide "a gritos" certezas y certidumbres".

Otras de los puntos es que cada estadía sea corta, entre tres y cuatro días, a fin de minimizar el contacto del turista con el resto de la población. En esto Gennuso aclaró que una vez llegado a la ciudad no será necesario cumplir el tiempo de aislamiento, así tampoco al regresar a su lugar de origen.

Por eso remarcó que primeramente se contemplará al turismo regional y solo proveniente de localidades rionegrinas. Hizo mención a la situación de Villa La Angostura que volvió a Fase 1. "Con ellos no podemos contar. Cerraron la ciudad y solo cuentan con nosotros cuando necesitan el aeropuerto. No cuentan con nosotros como ciudad hermana".

"Lo que molesta es que cada municipio, cada intendencia, haga una política distinta. Eso no ayuda. Los países que han salido adelante tuvieron políticas nacionales, no municipales", enfatizó.

Consultado por Bariloche Opina, dijo que "las condiciones sanitarias están dadas", pero que a estas "se suman las condiciones económicas de la ciudad y es importante hacer algo". (Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.