Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes (28/09) quedaron aprobados cinco proyectos en la Comisión Especial para obras de gas y provisión de gas propano vaporizado por redes de la provincia que mejorarán la calidad de vida de 677 familias rionegrinas.
Aprobaron la ejecución de las obras de gas para Ñirihuau
28/09/2020

Aprobaron la ejecución de las obras de gas para Ñirihuau

Por primera vez, el barrio más antiguo de Dina Huapi, podrá contar con el servicio de gas. La obra fue aprobada, esta mañana (28/09), por la Comisión especial de la Legislatura. Los trabajos se iniciarán con la red troncal en el lugar y tendrá como objetivo final la conexión de 148 familias.

Este lunes (28/09) quedaron aprobados cinco proyectos en la Comisión Especial para obras de gas y provisión de gas propano vaporizado por redes de la provincia que mejorarán la calidad de vida de 677 familias rionegrinas. El monto total de las inversiones asciende a más de 63 millones de pesos.

Las localidades beneficiadas serán Maquinchao (300 familias), Ministro Ramos Mexia (54 familias), Rio Colorado (70), General Roca (105) y Ñirihuau (148).

"Este tipo de obras son importantes para la provincia y más aún para los vecinos. Mejoran la calidad de vida, que es por lo que trabajamos", afirmó el legislador Juan Pablo Muena. "Todas son interesantes pero nos centramos en la que se iniciará en Ñirihuau. Es el barrio más antiguo de Dina Huapi y el cual siempre quedó olvidado en este sentido. La intendenta de Dina Huapi, Monica Balseiro, es una gran impulsora de este proyecto" expresó Muena, miembro de la comisión de gas.

Ñirihuau surge en 1930 a raíz de la estación de tren. Hoy por hoy más del 90% de sus pobladores es asistido con el Plan Calor por lo que esta obra resultará altamente beneficiosa para ellos. Los trabajos que se iniciarán comprenden la red troncal desde San Luis de los Leones hasta la escuela 190 y desde la Capilla hasta el loteo social. "Esperamos que una vez finalizada esta primera etapa, sean 148 familias las que finalmente puedan acceder al servicio", destacó el legislador.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.