viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Colocarán un arco sanitizante en el ingreso a Bariloche

Así lo anunció Claudio Thieck, titular de la CNRT en Río Negro, a través de un trabajo en conjunto con diferentes organismos nacionales en la región, la provincia y el municipio. Será ubicado junto al retén del barrio las Chacras, el próximo miércoles.

Colocarán un arco sanitizante en el ingreso a Bariloche
domingo 18 de octubre de 2020

Se trata de una gestión del Gobierno del presidente Alberto Fernández para Bariloche, luego de que el Ministerio de Turismo de la Nación y Turismo de Río Negro, habilitarán la llegada de turistas a esta ciudad. 

Thieck señaló que se trata de una gestión que se viene trabajando desde hace semanas en conjunto con Luis Félix Unzué, responsable en Bariloche del programa nacional “El estado en tu barrio” y con Gustavo Casas, responsable de Vialidad Nacional en la región.

Este arco de desinfección estará situado justo en el ingreso Norte a Bariloche, donde actualmente se efectivizan todos los controles de quienes entran y salen de la ciudad.

“El arco ya está listo y será colocado el próximo miércoles 21 de octubre. Si bien ya viene terminado y preparado para cumplir con su función sanitizante, en Bariloche hemos realizado diversas gestiones para mejorar el servicio, por lo que se trabajó junto a la CEB la instalación de luces de LED y en la mejor iluminación del lugar”, comentó Thieck.

Asimismo, el titular de la CNRT Río Negro informó que a raíz de una labor mancomunada con la Municipalidad y el intendente Gustavo Gennuso, se efectuó el ensanchamiento de las banquinas en la zona donde está funcionado el retén de control, para tener una mayor comodidad para todos los trabajadores que allí se desempeñan y no afectar el normal tránsito de los vehículos que circulan por el lugar.

El funcionario recalcó que para lograr la apertura turística ha sido muy importante el rol de todos los estamentos del estado y que es en ese contexto, la llegada de este arco. Resaltó que están en permanente contacto con el gobierno rionegrino y que en ese marco, está dialogando con la ministra provincial de Turismo y Deporte, Martha Vélez, para instalar un arco similar en Las Grutas.

“Este arco será un aporte más dentro de los protocolos y medidas que rigen en este momento de pandemia que nos toca atravesar y ahora que comenzaron a llegar los turistas, para que también estén tranquilos a la hora de arribar a nuestra ciudad, que tengan un desplazamiento seguro y se sientan cuidados”, consideró Thieck.

Te puede interesar
Últimas noticias