Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.
Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes
30/10/2020
Sociedad

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio. La actividad se desarrollará siempre bajo cumplimiento de las condiciones de salubridad necesarias en el contexto actual.

Durante este ciclo, se aconseja a la población a estar atentos y hacer las averiguaciones correspondientes de las normas que regulan las actividades autorizadas y el desplazamiento, en relación a la situación de pandemia.

El Ministerio de Producción y Agroindustria resolvió bajo las Resoluciones 438 y 53 abrir este nuevo ciclo de pesca, aunque sin estar ajenos a las restricciones que proponen las circunstancias actuales. La apertura busca aportar al desarrollo sustentable de la provincia.

Es por esto que la práctica podrá realizarse dentro de los ejidos municipales en los que resida la persona que realice la actividad y según las normativas de cada Municipio.

Por otro lado, bajo reglamentación provincial ya están disponibles los montos de los permisos habilitantes para realizar la actividad: por día el valor del permiso es de $275, el semanal de $550, y el permiso mensual tiene un valor de $1100. Las personas mayores de 65 años, y los menores de 12 quedan exceptuados del pago, como así también jubilados y pensionados, que residan en Río Negro.

Los permisos para pesca de Arrastre o Trolling, son considerados adicionales, por lo cual se debe obtener un permiso especial para ejercer esa actividad. Para conocer las habilitaciones en detalle, los límites de pesca en cada región y modalidades de pesca están dispuestas las Resoluciones 438 y 43 en la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.