Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"En Río Negro se prevee la construcción del Satélite SAOCOM 2 A/B; y el diseño, fabricación, integración y ensayo de otros 4 Satélites de la serie SARE, suspendidos en 2016 por la administración anterior”, dijo.
García Larraburu: “El presupuesto 2021 sienta las bases de la reactivación”
13/11/2020

García Larraburu: “El presupuesto 2021 sienta las bases de la reactivación”

“El Presupuesto 2021 fija un horizonte, con el propósito de transitar un complejo escenario socioeconómico preexistente y exacerbado por la pandemia, hacia otro de estabilidad macroeconómica, reactivación productiva e inclusión social”, sostuvo la Senadora Silvina García Larraburu al aprobar la Ley de leyes en la Sesión N° 26 de la Cámara Alta.

En este sentido argumentó que “la reestructuración de la deuda externa permitió que sólo en 2021 el ahorro en intereses ascienda a $524 mil millones. La reducción de su peso como porcentaje del PBI pasó del 3,4% de 2019 al 1,5% en 2021. Es la única erogación que decrece, y posibilita canalizar los recursos del Estado donde más se necesitan”.

“A fin de dinamizar la economía, generar más empleo local y solucionar la problemática habitacional, se duplica la inversión pública en infraestructura y viviendas desde una visión ampliamente federal. Río Negro recibirá más de 11 mil millones de pesos en este concepto”, indicó.

Subrayó que “la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva vuelven a ser política de Estado y se incrementa la inversión real respecto a 2019 en un 160%. En Río Negro se prevee la construcción del Satélite SAOCOM 2 A/B; y el diseño, fabricación, integración y ensayo de otros 4 Satélites de la serie SARE, suspendidos en 2016 por la administración anterior”.

“Con la clara vocación de completar el ciclo de la tecnología satelital, la CONAE destina el 23.4% de su presupuesto al desarrollo de
medios de acceso al espacio. En la construcción del Vehículo Lanzador Tronador II y la Construcción del Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas se invierten 1.749 millones de pesos”, agregó.

Concluyó: “Marcamos la hoja de ruta de nuestro gobierno. Es un presupuesto realista que permitirá recuperar la actividad económica y sentar las bases de un desarrollo productivo y científico sostenible”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    57%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    43%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.