viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Vecinos realizaron una jornada de limpieza del Arroyo Comallo

El Concejo Municipal declaró de interés municipal esta jornada, que comienza a instalarse en la comunidad como una actividad de importancia para la localidad. Se juntaron más de 70 bolsas de residuos.

Vecinos realizaron una jornada de limpieza del Arroyo Comallo
sábado 14 de noviembre de 2020

Se realizó este viernes la jornada de costas limpias del arroyo Comallo. La propuesta surgió el año pasado de Aarón Hermosilla, estudiante de Derecho que propuso generar esta actividad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente a partir de la limpieza de los espacios públicos que más usan los vecinos del pueblo.

Una importante cantidad vecinos se dieron cita en horas de la mañana en la zona del Campo de destrezas criollas para recorrer aguas arriba 3 km sobre las márgenes del arroyo. Allí recolectaron más de 70 bolsas de residuos en el trayecto. Algunos comercios y familias del pueblo colaboraron con bolsas, alcohol en gel desinfectantes y el Municipio dispuso de la logística para el traslado de los residuos.

El curso del arroyo Comallo que atraviesa el pueblo desde el sur, es el espacio que en los días lindos congrega a vecinos que buscan el refresco de sus frondosa sombra y que este año tiene un caudal inusual en virtud de las nevadas invernales que acumularon humedad aguas arriba sobre el Macizo Anecon.

Este año el Concejo Municipal declaró de interés municipal esta jornada que comienza a instalarse en la comunidad como una actividad de importancia. Aarón no ocultó su emoción por la repercusión que tuvo en la comunidad y por la rapidez que este año caracterizó la jornada.

"En 5 horas juntamos muchos residuos pero sinceramente creí que íbamos a encontrar más! Me pone contento que como vecinos cuidemos esta fuente de vida que es nuestro arroyo! Me gustaría agradecer a todos los que se sumaron yo solo di el puntapié y hoy siento que más gente se involucra", dijo, a la vez que agradeció a los medios de comunicación por la difusión, al municipio y a todos los que se sumaron. "Muchos no pudieron participar por el horario, pero nos alentaron todos estos días para que todo saliera bien", sostuvo.

Por último consideró que hoy los jóvenes "tenemos una mayor conciencia ambiental y sabemos que no somos dueños de nada, nuestra naturaleza la tenemos en préstamo para que otras generaciones también la disfruten sin que hagamos intervenciones que dañen la belleza natural que nos rodea". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias