viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Se realizará un nuevo sorteo por Sarita

La niña de siete años, que fue diagnosticada con retraso madurativo severo, que no puede hablar, ni caminar y sufre de epilepsia, además de otras patologías, debe afrontar costosos tratamientos. Por esta razón su familia y ella necesitan ayuda de todos.

Se realizará un nuevo sorteo por Sarita
viernes 20 de noviembre de 2020

Conocimos su historia en agosto pasado, cuando la Liga de Fútbol de Bariloche, con el apoyo de jugadores del ámbito nacional, regional y local y comercios barilochenses, organizó junto a la familia de Sarita, un sorteo de indumentaria deportiva que en principio incluía una camiseta de River, pero que luego se agregaron varios premios más.

“Todos por Sari” se denominó la campaña solidaria para ayudar a la pequeña de 7 años, que fue diagnosticada desde temprana edad con retraso madurativo severo, y no puede hablar, ni caminar. Luego a los tres años, empezaron las epilepsias, lo que derivó en otros tratamientos, que por supuesto tiene un alto costo.

El sorteo realizado en agosto que culminó el 5 de septiembre, fue un éxito total, con muchas personas que acercaron su amor y ayuda, desde quienes compraron un número, hasta los que se ofrecieron para vender numeritos o pusieron premios o dinero en efectivo, entre otras acciones que fueron muy bien recibidas por su familia y contribuyeron a tal fin.

La Pandemia trajo más problemas que soluciones, eso está claro en cualquier ámbito, en el caso de los padres de Sarita, se quedaron sin trabajo y sin obra social. Por recomendación médica uno de los tratamientos de la niña consiste en una dieta cetogénica, que implica un cambio en sus alimentos, con productos que cuestan dinero y bastante.

Por esta razón su familia organiza un nuevo sorteo para costear gastos de medicación y alimentos, con más de diez premios, con un valor del numerito de solo 100 pesos y que se sorteará el 19 de diciembre, así lo comunicó la mamá de Sarita, Mariana Guajardo, este jueves “Sari necesita nuevas cosas y son carísimas, el hospital zonal no los provee y no tenemos obra social porque la dieron de baja y va a tardar tres meses en activarse y en ese lapso Sari necesita muchas cosas para su dieta” afirmó.

Todos pueden colaborar de la manera que sea, cualquier tipo de ayuda será vital para contribuir en el bienestar de la pequeña barilochense. Para comprar pueden comunicarse por Facebook en la página Todos por Sari o telefónicamente al 294 4800966 (WhatsApp). En la galería de imágenes están los premios disponibles.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias