Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda que este hábito por parte de los visitantes incrementa la posibilidad de contraer enfermedades zoonóticas.
Parques solicita no alimentar a animales silvestres
27/01/2021

Parques solicita no alimentar a animales silvestres

Dada la gran cantidad de casos registrados de personas que dentro y fuera de la jurisdicción del Parque Nacional, y mediante las redes sociales comparten videos y fotografías alimentando a diferentes especies de aves y mamíferos silvestres, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerda que este hábito por parte de los visitantes incrementa la posibilidad de contraer enfermedades zoonóticas.

Al tener un contacto directo con la fauna silvestre, por ejemplo, al alimentarlos, el pico o la boca de los animales pueden provocar heridas y/o propiciar el contagio de enfermedades en el momento de capturar el alimento.

Asimismo, el alimentar a la fauna genera un daño difícil de revertir ya que modifica el comportamiento, identifican a los humanos como una fuente de alimento y con ello aumenta la probabilidad que sean atropellados en caminos y rutas, y que sean atacados por perros. Es decir, estos ejemplares habituados se vuelven más vulnerables y proclives a sufrir accidentes.

Entre las especies más afectadas se encuentran la gaviota cocinera, el cauquén real y el zorro colorado.

Dar alimento a la fauna es una de las principales restricciones de la APN. Se solicita a residentes y turistas no alimentar ni tener contacto con la fauna silvestre.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.