viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Nueva venta de corderos en el Mercado Comunitario

Se comercializarán 30 animales de la zona de Ñorquinco, con el mismo sistema de preventa y reserva que se implementó para las ventas de Navidad y Año Nuevo. La entrega será el viernes 19 de febrero.

Nueva venta de corderos en el Mercado Comunitario
lunes 15 de febrero de 2021

Nuevamente el Mercado Comunitario Municipal trae a Bariloche la oportunidad de conseguir los mejores corderos de la región. En esta oportunidad, se trata de 30 animales de la mejor calidad, de productores de Ñorquinco.

La nueva comercialización se hará bajo la misma modalidad que en Navidad y Año Nuevo pasados: con el sistema de preventa online para reservar las piezas. El día de la entrega será el viernes 19 de febrero en la sede del Mercado (Vereertbrugghen 2481, esquina Italia, detrás de la estación de tren).

El precio de venta de la res completa será de 6500 pesos, y de 3300 la media pieza. Ese valor tiene que ver con la reactivación de toda una economía productiva circular: del precio final, el 77% por ciento es recibido directamente por el productor; 8,25% corresponde al pago de fletes, faena e impuestos, 10,25% corresponde al pago del IVA y el 4,5% restante cubre los gastos del Mercado en cuanto a la comercialización, infraestructura y coordinación. A cambio, los consumidores reciben alimentos destacados en la región y el país por su máxima calidad y sus condiciones productivas.

Para sumarse a la preventa, se completará un formulario online para reservar, y con variadas opciones para realizar el pago anticipado. El enlace es www.bit.ly/preventachivosycorderos. Quienes se inscriban en la preventa podrán retirar las piezas el viernes 19 de febrero, con un operativo logístico para garantizar el distanciamiento social y las medidas de prevención sanitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias