viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Un proyecto para sembrar y crecer: huerta y jardín con personas mayores

Una propuesta municipal del programa social de Viviendas Tuteladas lleva a las personas mayores el disfrute por el cuidado de las plantas y el contacto con la tierra.

Un proyecto para sembrar y crecer: huerta y jardín con personas mayores
miércoles 24 de febrero de 2021

En una original iniciativa, la Subsecretaría de Políticas Sociales -bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral del Municipio- desarrolla un espacio de “Huerta y Jardín”, con las personas mayores que habitan las Viviendas Tuteladas municipales en el barrio 270 Viviendas.

La propuesta surgió como parte de las estrategias de acompañamiento y estimulación que realizan las Cuidadoras Domiciliarias del Programa Viviendas Tuteladas del Municipio. En este acercamiento a las técnicas de huerta y jardinería, las personas mayores que viven en estas residencias fueron mostrando interés y cada vez más disfrute por el cuidado de plantas y el contacto con la tierra.

Paula Barberis, subsecretaria de Políticas Sociales de la comuna, destaca que “este espacio de huerta va formando parte de las experiencias vitales que permiten que las personas mayores, sobre todo en este contexto actual tan difícil, recuperen y afiancen sus posibilidades de hacer, cuidar, disfrutar, dar y tener tareas diarias que favorecen su bienestar”.

En esta etapa las actividades se están realizando en las Viviendas Tuteladas ubicadas en el Barrio 270 Viviendas. La perspectiva es avanzar en el cultivo según las posibilidades de cada persona mayor.

Para realizar esta experiencia, los plantines fueron aportados por el Vivero Municipal, que próximamente acercará también semillas. Y desde el Departamento de Recursos y Proyectos de la Subsecretaría se trabaja en ampliar y sostener los espacios de cultivo con capacitaciones y otros recursos necesarios.

Te puede interesar
Últimas noticias