viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

La ARB procesará más de 700 kg de plástico de la campaña "Por un Verano más Bonito" de Natura

La firma de belleza Natura estuvo desarrollando del 19 al 25 de febrero en la ciudad una acción para el sostenimiento y el cuidado del medio ambiente. Mediante el Natura Truck se juntaron más de 700 kg de plástico que será procesado por la ARB.

La ARB procesará más de 700 kg de plástico de la campaña "Por un Verano más Bonito" de Natura
miércoles 03 de marzo de 2021

A través de un convenio firmado por la Municipalidad, la empresa de belleza Natura estuvo en Bariloche con la campaña de concientización, donde las personas que llevaron un plástico (bolsa, tapita, botella, bidón, etc., vacío y limpio) se le dio una crema de manos. Vale decir que pasó mucha gente por el lugar.

Esta campaña recorrió varias localidades y provincias del país desarrollando actividades en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Mendoza, Salta y San Carlos de Bariloche en los meses de enero y febrero. Al acercarse al Natura Truck con algún elemento de plástico para reciclar, se les entregó a cambio una crema o producto de Natura.

Durante los días que duró la acción se recolectaron más de 700 kg de material plástico que será procesado por los integrantes de la ARB (Asociación Recicladores Bariloche). Con esta acción en conjunto se propone la concientización por el cuidado propio y del medio ambiente, generando un impacto positivo en la comunidad.

En el marco de iniciativas de concientización ambiental en diferentes playas y espacios públicos, desde la Municipalidad consideran necesaria la generación de mayores acciones asociadas a empresas y emprendimientos privados. Asimismo se tomó en consideración la necesidad de contar con este espacio de concientización sobre el medio ambiente que otorgó productos de la mencionada firma.

Es de resaltar la importancia de la ARB en este proceso de trabajo ya que serán los encargados del tratamiento y la transformación del material plástico para ser reutilizado, colaborando con el cuidado del medio ambiente y la salud de la comunidad.

Desde el Municipio y la ARB recuerdan a la comunidad la importancia de continuar con la separación de residuos en origen: en las viviendas, las empresas, los locales y comercios. Para saber más sobre cómo separar y colaborar con la tarea de la ARB, se puede visitar www.barilochesustentable.com. Para contactarse con la ARB llamar al +54 9 294 4916790, o bien escribir al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias