Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante el discurso de apertura del período legislativo del Concejo Municipal, el intendente Gustavo Gennuso presentó la Ordenanza que da lugar al escalafón municipal. Dijo que es necesario que los trabajadores "puedan aspirar a una carrera".
Gennuso entregó al Concejo la Ordenanza que busca implementar el escalafón municipal
04/03/2021
Sociedad

Gennuso entregó al Concejo la Ordenanza que busca implementar el escalafón municipal

Durante el discurso de apertura del período legislativo del Concejo Municipal, el intendente Gustavo Gennuso presentó la Ordenanza que da lugar al escalafón municipal. Dijo que es necesario que los trabajadores "puedan aspirar a una carrera".

"Como un ejemplo muy potente de lo que es esta tranformación, todos habrán escuchado alguna vez la necesidad de que haya un escalafón municipal", dijo el jefe comunal. "Es el primer paso para que una organización sea más eficiente".

Explicó que el escalafón apunta a que "todo trabajador sepa cuál es su carrera desde un principio. Como ingresa, como sale, como puede ascender o incrementar su salario si hace determinadas acciones, como puede profesionalizarse o capacitarse".

Dijo que el objetivo es que cada empleado "pueda aspirar a una carrera". Dijo que en otros tiempos, dentro del municipio existía la "discrecionalidad" que "atenta contra la eficiencia", pero "nunca lo hice porque queríamos tener un escalafón".

"Cuatro años trabajamos, pero no lo podíamos lograr si no lo hacíamos junto a los trabajadores y a quienes los representan", continuó. "Por eso quiero rescatar el trabajo en conjunto. Nos sentamos muchos días, muchas horas, con un trabajo profesional".

"Un trabajador que sabe cómo tiene que desempeñarse en su ámbito de trabajo, va a rendir mucho mejor en virtud de los vecinos", enfatizó.

Luego de estas palabras, entregó a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid, la Ordenanza. "Estas pocas hojas comprenden horas y horas de trabajo, discusión, debate. Cada puesto, cada lugar, cada forma de capacitarse tiene que estar aquí", indicó.

Pidió que la Ordenanza "tome estado parlamentario, que nos esperen unos días para pasar a Comisiones porque tenemos que hacer una ronda más con el personal, pero para mí es muy emocionante porque es el fruto de los consensos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.