Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la marcha por el 8M, convocado por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales, así como autoconvocados de la ciudad.
8M: Marcharon en Bariloche por el Día Internacional de la Mujer
08/03/2021
Sociedad

8M: Marcharon en Bariloche por el Día Internacional de la Mujer

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la marcha por el 8M, convocado por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales, así como autoconvocados de la ciudad.

Las actividades comenzaron a las 16 horas en Onelli y Sobral, donde se llevó adelante un intercambio de pañuelos simbólicos por alimentos no perecederos y útiles.

Luego, alrededor de las 17:30, comenzó la marcha hacia el Centro Cívico, donde un numeroso grupo de mujeres representantes de distintos sectores caminaron con pancartas y cánticos.

Esta mañana, desde la organización, hicieron énfasis en la necesidad de "sostener el paro", como "herramienta de visibilización y lucha. Hoy es un día en que las mujeres decidimos no ir a trabajar para hacer ver todo lo que sufrimos, tanto la precariedad laboral, las desigualdades, o el trabajo no pago".

Señalaron que durante la pandemia "se ha visto la "violencia patriarcal", en contra de las mujeres. Sabemos que todo lo que se ha logrado hasta este momento es parte de lo que venimos luchando con organizaciones en las calles, pero falta que el Estado sea garante de nuestros derechos".

Otro de los ejes en los que centrará la marcha es la "reforma judicial feminista", porque "en los últimos casos como fueron los femicidios de Úrsula y Guadalupe, se nos ha mostrado que hubo muchas posibilidades, muchas denuncias, para poder salvar a esas vidas".

Pero "el Estado, por inacción o por omisión, es cómplice y responsable de estos femicidios", enfatizaron. Dijeron que si bien "hay muchas leyes que son reconocidas internacionalmente, no se siente la vida cotidiana" de las mujeres.

Consideraron que "más allá de la inversión necesaria que tiene que hacer el Estado, hay cuestiones que se van a ir cambiando con el tiempo. El "patriarcado" es algo que tenemos "metido en nuestra sangre". "No es una decisión personal tomar una denuncia, es una obligación. Quienes están en los lugares de poder, tienen que estar a la altura de las circunstancias". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.