Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de 11 jóvenes llegó hace unos días a Bariloche para difundir la labor de la Fundación REMAR (Reinserción del Marginado), a la vez que venden productos para recaudar fondos y continuar así ampliando sus centros de rehabilitación.
Jóvenes de REMAR recorren las calles de Bariloche para difundir su labor
08/03/2021
Sociedad

Jóvenes de REMAR recorren las calles de Bariloche para difundir su labor

Un grupo de 11 jóvenes llegó hace unos días a Bariloche para difundir la labor de la Fundación REMAR (Reinserción del Marginado), a la vez que venden productos para recaudar fondos y continuar así ampliando sus centros de rehabilitación.

Ezequiel conversó este lunes con Bariloche Opina. "Como cada año, estamos en Bariloche haciendo campañas de prevención, ofreciendo a las familias un centro gratuito para sus hijos. La Fundación trabaja en el área social con mujeres en situación de violencia, maltrato, chicos de la calle, la juventud y las adicciones".

El grupo que llegó a la ciudad proviene del Hogar REMAR de la localidad de Fernández Oro, integrado por jóvenes de distintas provincias. En lo particular, Ezequiel ingresó al Hogar hace 12 años atrás, "por muchos problemas generados por las adicciones. Era mal hijo para mis padres y mal ciudadano para la sociedad. Me destrozaba la vida".

"Al principio me hicieron un tratamiento de rehabilitación, pero con el correr del tiempo conocí el amor de Dios en las personas que me ayudaron", enfatizó. "Así como un día me dieron una mano, ahora hago lo mismo por los demás".

En la calle, pese a la pandemia, "la gente de Bariloche es muy amable, nos recibe, nos escucha y algunos nos compran el producto. Pero lo más importante es que sepan que hay un Centro donde se los puede ayudar, donde no se les cobra nada, con contención, tarea ocupacional y ayuda espiritual.

El producto que ofrecen, consiste en condimentos; un paquete con cuatro distintas especias. Cada voluntario está posee una identificación y además, utilizan pecheras que pueden ser rojas, verdes o amarillas.

"Cada producto (que posee provenzal, orégano, ají molido y pimentón a un valor de $200) tiene su fecha de vencimiento y está presentado de forma que se lo identifique como proveniente de REMAR", explicó. Lo recaudado contribuye para terminar la construcción de una granja en Cinco Saltos.

Para tener más información sobre REMAR a nivel local, se puede llamar al 2944319403 (Javier Vásquez) o presentarse en la oficina de Rivadavia 3050, en el barrio Vivero. (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.